Inicio » Noticias del Motor » Zarooq Motors Sand Racer: Alma de deportivo y capacidades off-road para la arena del desierto
Zarooq Motors Sand Racer 15

Zarooq Motors Sand Racer: Alma de deportivo y capacidades off-road para la arena del desierto

Arena, nieve, barro y asfalto. Moverse bien en todos estos terrenos (pero sobre todo en la abundante arena que podemos encontrar en su lugar de nacimiento) es el claro objetivo de la última creación de Zarooq Motors, una marca de Emiratos Árabes Unidos.

Según el fabricante, el Sand Racer combina las capacidades off-road con detalles y prestaciones que normalmente se encuentran en los deportivos.

Con un diseño biplaza y mucha distancia al suelo, este modelo de motor central trasero cuenta con una carrocería de fibra de vidrio o fibra de carbono.

Zarooq Motors Sand Racer 9

El Sand Racer será fabricado en Emiratos Árabes Unidos y la mayoría de sus componentes serán comprados a proveedores locales. El ensamblaje final se realizará a mano y desde la marca han comentado que los primeros prototipos verán la luz en Enero cuando el modelo se revelará completamente.

Con un precio inicial de unos 94.500 euros al cambio y una producción limitada a 20 unidades, Zarooq Motors traerá al mundo a su primer modelo.

Zarooq Motors Sand Racer 7

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En cuanto a las especificaciones técnicas, el modelo contará con 4200 mm de largo, 2.048 mm de ancho y pesará unos 1.000 kg, con una distribución de peso 40:60.

Zarooq Motors nos ha comentado que el todoterreno deportivo se beneficiará de un ángulo de ataque de 45 grados, de un ángulo de salida de 53 grados y de una altura libre al suelo de nada menos que 315 mm.

Respecto a la poderosa mecánica, cabe destacar que el fabricante se ha decantado por un motor V6 de 3.5 litros que desarrolla 304 CV (227 kW) y 371 Nm de par en el modelo de fibra de vidrio. Si nos decantamos por la creación de fibra de carbono el modelo contara con la misma mecánica pero con una potencia que aumenta hasta los 500 CV (373 kW).

Zarooq Motors Sand Racer 3

Lo impresionante del modelo es que toda la potencia se transmitirá a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática.

El modelo contará con un sistema de frenos de alto rendimiento y un paquete FIA especial.

El Sand Racer no renunciará a un equipamiento de seguridad y confort básico entre el que destacamos el aire acondicionado, la rueda de repuesto, el sistema de información y entretenimiento, faros LED y mucho más.

El Sand Racer formará parte de una serie todoterreno con 15 coches en parrilla que se desarrollará en un terreno de 100 acres cerca de Dubai, donde se planea construir una pista especialmente diseñada que se inaugurará en 2016.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com