Inicio » Noticias del Motor » Ya hay conclusión oficial para el accidente del Koenigsegg One:1: Un fallo fatal en el sensor de ABS
Koenigsegg 1

Ya hay conclusión oficial para el accidente del Koenigsegg One:1: Un fallo fatal en el sensor de ABS

Tal y como os comentamos hace unas horas, un Koenigsegg One:1 sufrió un aparatoso accidente en el circuito de Nürburgring. La marca ha estado investigando lo que pasó exactamente y el motivo que causó el accidente y parece que las primeras respuestas han llegado al taller de la marca en el que se encuentra la unidad afectada, que por cierto, está siendo reconstruida.

El accidente se produjo a las 16:30 horas del 18 de Julio, tras unas 3.5 horas de sesión de pruebas y durante el análisis del accidente el equipo ha sacado las siguientes conclusiones.

El piloto del One:1 experimentó un bloqueo total del eje delantero a unos 170 km/h en un tramo de pista conocido como Fuchsröhre, justo antes de llegar a la valla de Adenauer Forst a aproximadamente 110 km/h. El impacto hizo que el coche volara 22 metros y girase 180 grados antes de aterrizar sobre la rueda trasera izquierda.

Koenigsegg 2

Todos los sistemas de seguridad funcionaron correctamente pero a pesar del bloqueo del tanque de combustible se originó un pequeño incendio en la parte trasera como consecuencia del contacto entre los paneles traseros de fibra de carbono el tubo de escape. Este fuego fue extinguido por el conductor utilizando el extintor de incendios que se encuentra en el interior del vehículo.

El análisis del accidente ha determinado que un fallo en el sensor del ABS de la rueda delantera izquierda ha sido el causante del bloqueo de la rueda. El análisis de los datos muestra que la luz de advertencia del panel de control del ABS se activó tan pronto como se produjo el mal funcionamiento del sensor del ABS. La pequeña luz de advertencia del ABS está situada en el salpicadero pero puede ser difícil de ver para el conductor si usa casco y está concentrado en la conducción a alta velocidad…

El conductor no tiene por qué notar diferencia alguna entre el tacto de la frenada en un tramo normal, pero cuando llega la zona de ABS, la cosa cambia.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Al igual que el ABS de otras marcas, el sistema ABS de Koenigsegg incluye una función de copia de seguridad que permite que las ruedas traseras sigan girando en caso de fallo en el ABS para evitar que el coche gire, aunque en su lugar, el coche continuará recto.

1

Tras el aparatoso accidente, los paneles exteriores serán sustituidos y el chasis monocasco de carbono ha sido examinado en la fábrica en Ängelholm. El monocasco está intacto y será la base para la reconstrucción junto con el motor, la caja de cambios y muchos otros sistemas. Ambas puertas estaban en pleno funcionamiento, abriendo y cerrando en sus posiciones originales. El techo desmontable está completamente intacto y correctamente alineado.

La actualización del software que realizará el fabricante se aplicará a los nuevos modelos y hace que si se detecta un fallo se activará un modo seguridad que no permitirá pasar de los 100 km/h hasta que se repare la avería.

Koenigsegg 3

Este incidente no impedirá a la marca continuar con las pruebas intensivas y con la búsqueda del récord de vuelta. Por el momento los esfuerzos se centrarán en la reconstrucción de la unidad accidentada.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com