Inicio » Noticias del Motor » Ya está aquí el Mercedes GLC Coupé: Saluda al competidor del BMW X4 y conoce sus novedades
Mercedes GLC Coupe 12

Ya está aquí el Mercedes GLC Coupé: Saluda al competidor del BMW X4 y conoce sus novedades

La verdad es que ya en su momento BMW dio en el clavo, primero con el X6 derivado del X5 y posteriormente con la introducción del X4 derivado del X3. Pueden no gustarte, pero lo cierto es que estos modelos tienen su público y para las marcas esto se traducenen ventas.

Si a lo de que las ventas de las variantes “coupé” derivadas de estos grandes SUV o SAP le añadimos un mínimo coste de desarrollo (ya que comparten casi todo con el modelo del que derivan), los beneficios están más que asegurados y además cubren un nicho de mercado que anteriormente no cubrían…

Mercedes GLC Coupe 26

Viendo el éxito de los X6, la casa de la estrella lanzó el GLE Coupé, un derivado coupé de su recientemente remozado Mercedes ML, que además ha pasado a llamarse GLE. Ahora, la casa de la estrella, tras cubrir el importante hueco del Clase C dentro del mercado de los SUV con el GLC, lanza el GLC Coupé.

Con la mezcla de SUV multifunción y sugerente coupé se consigue un logrado equilibrio entre el plano emocional y el racional. El GLC Coupé resulta dinámico y compacto gracias a una longitud exterior de 4,73 metros, una altura de 1,60 metros y una batalla de 2,87 metros.

La variante coupé del GLC es casi ocho centímetros más largo y unos cuatro centímetros más bajo que el GLC, con el que comparte la arquitectura básica.

Mercedes GLC Coupe 25

En el frontal destaca la vistosa parrilla de efecto diamante, de marcada verticalidad, con lama única y estrella integrada. También llaman la atención el voladizo corto y la protección de los bajos, esta última como alusión al espíritu SUV. El innovador concepto de los faros, disponibles opcionalmente en versión LED High Performance, presenta la impronta luminosa característica de Mercedes-Benz. Las amplias tomas de aire laterales añaden una dosis extra de deportividad.

La perfecta armonía entre conceptos supuestamente opuestos como un coupé y un SUV se manifiesta en la vista lateral del GLC Coupé, de 1,60 metros de altura, y en la línea de techo estilizada típica de un coupé deportivo. El habitáculo bajo se ciñe perfectamente al lateral del vehículo, subrayando el carácter de coupé. Las proporciones resultantes de combinar una línea de cintura alta con hombros anchos confieren al GLC Coupé un particular dinamismo.

Mercedes GLC Coupe 13

Los peldaños que se ofrecen en calidad de equipo opcional visualizan los inconfundibles genes de SUV. Las ruedas anchas enrasadas con la carrocería están disponibles en varios formatos de hasta 50,8 centímetros (20 pulgadas). Junto con la generosa altura libre sobre el suelo, las ruedas acreditan las ambiciones deportivas del GLC Coupé.

La configuración de la parte trasera del vehículo es otro de los factores que realzan el aspecto de coupé. La ancha zaga del GLC Coupé con hombros contundentes, un poderoso paragolpes con embellecedores integrados de las salidas de escape y la protección de los bajos en forma de difusor trazan una imagen atlética de presencia rotunda. Al igual que los faros, el diseño nocturno de los pilotos traseros de LED es una seña de identidad del alumbrado característico de Mercedes-Benz.

Mercedes GLC Coupe 7

Puntos destacados del Mercedes-Benz GLC Coupé

DYNAMIC BODY CONTROL o AIR BODY CONTROL: El nuevo GLC Coupé incluye de serie un tren de rodaje deportivo, incluyendo DYNAMIC SELECT con cinco programas de conducción: Eco, Confort, Sport, Sport+ e Individual. Otra posibilidad es el tren de rodaje de carácter deportivo DYNAMIC BODY CONTROL con suspensión mecánica y amortiguación regulable.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

– Es el único modelo de su segmento que puede dotarse opcionalmente de suspensión neumática integral multicámara y amortiguación regulable con adaptación electrónica progresiva. La suspensión neumática AIR BODY CONTROL conjuga excelente estabilidad dinámica y máximo confort con agilidad deportiva. En función de los ajustes realizados con DYNAMIC SELECT se preseleccionan curvas características específicas. En el modo Sport+, la armonización aún más rígida y una altura del tren de rodaje rebajada en 15 milímetros hacen que los ocupantes disfruten de la sensación de viajar en un deportivo con un gran dinamismo transversal. Otras ventajas de este sistema son la reducción de los movimientos de balanceo en curvas, la detección automática de la carga mediante sensores y un borde de carga 4 centímetros más bajo, que hace más cómodas las operaciones de carga y descarga.

Mercedes GLC Coupe 27

– La nueva dirección directa con una desmultiplicación más directa de 15,1:1 (GLC: 16,1:1). En los modos Sport y Sport+ opera además con una línea característica todavía más deportiva en la servodirección.

– A pesar de las generosas dimensiones exteriores, de una batalla larga en beneficio del espacio para los ocupantes y del volumen del maletero y del abundante equipamiento del vehículo, su peso es de 1.710 kilos (GLC 250 4MATIC Coupé).

– El nuevo GLC Coupé está disponible en un total de ocho variantes. Los clientes pueden elegir entre cuatro motores diésel y cuatro de gasolina, entre ellos un híbrido enchufable y un modelo de altas prestaciones de Mercedes-AMG. Las variantes básicas son los modelos diésel de cuatro cilindros GLC 220 d y GLC 250 d 4MATIC Coupé con una escala de potencia de 125 kW (170 CV) a 150 kW (204 CV) y el motor de gasolina de cuatro cilindros GLC 250 4MATIC Coupé con 155 kW (211 CV). La introducción en el mercado de estos modelos tendrá lugar en otoño de este año. A partir de fines de 2016 seguirán otros modelos.

– La mayoría dispone de tracción 4MATIC. Con excepción del modelo híbrido enchufable, todos los GLC Coupé equipan el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC. La transmisión del GLC 350 e 4MATIC Coupé corre a cargo del cambio 7G-TRONIC PLUS, optimizado expresamente para las particularidades de la operación híbrida.

Mercedes GLC Coupe 29

El nuevo GLC Coupé convence ya en su versión básica, que incluye, por ejemplo, llantas de aleación de 45,7 centímetros (18 pulgadas) de diámetro, paquete cromado con embellecedores visibles de la salida de escape, portón trasero EASY PACK, sistema multimedia Audio 20 CD, cámara de marcha atrás, función de arranque KEYLESS-GO y tapizados en símil de cuero ARTICO. El equipamiento de serie comprende sistemas de asistencia a la conducción como COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, asistente para viento lateral, conexión automática de las luces de cruce, ATTENTION ASSIST o un ESP® con control de dinamismo en curvas. Además existe la posibilidad de incrementar sensiblemente el confort y la seguridad incorporando otros sistemas de asistencia a la conducción.

– El GLC Coupé en versión EDITION 1: Como ya se ha hecho anteriormente con otros modelos Mercedes, el GLC Coupé estará disponible en versión EDITION 1 a partir del lanzamiento. Este modelo especial reúne toda una serie de equipos exclusivos, como la línea AMG Line Exterior, las llantas de aleación AMG de 50,8 centímetros (20 pulgadas) con neumáticos más anchos detrás, atractivas pinturas designo y tapizados de cuero bicolor, que en suma hacen del SUV coupé un vehículo muy especial con gran potencial de captación.

– Aparte de la deportividad y las virtudes estéticas del GLC Coupé de zaga inclinada, el nuevo y dinámico vehículo convence también por sus cualidades prácticas. Su maletero, con un volumen de 491 a 1.205 litros, se sitúa a la cabeza del segmento.

 GLC 220 d

4MATIC Coupé

GLC 250 d

4MATIC Coupé

GLC 250 4MATIC Coupé
Potencia kW (CV)125 (170)150 (204)155 (211)
Par motor máximo Nm400500350
Consumo l/100 km5,05,07,0
CO2 g/kma partir de 131 ga partir de 131 ga partir de 159 g
0-100 km/h8,3 s7,6 s7,3 s
Vmáx km/h210222222
Lanzamiento al mercadoOtoño 2016Otoño 2016Otoño 2016

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com