Inicio » Noticias del Motor » ¿Y si resulta que algunos modelos de Volkswagen consumen y contaminan más tras la llamada a revisión?
TDI 1

¿Y si resulta que algunos modelos de Volkswagen consumen y contaminan más tras la llamada a revisión?

Al parecer, los titánicos esfuerzos de Volkswagen para poner fin al calvario causado por el escándalo de las emisiones de las mecánicas TDI no van tan bien como estaba previsto.

Al parecer, se ha informado de que la solución aplicada en los coches afectados dio lugar a un mayor consumo de combustible y por lo tanto, mayores emisiones.

Con el fin de solucionar el problema en los 8,5 millones de unidades del grupo afectadas por el bautizado como dispositivo de desactivación, la marca germana procedió a efectuar ciertas labores de mejora.

Según algunos medios alemanes, durante la segunda oleada de la inmensa llamada a revisión, la reparación de los Volkswagen Passat se frenó en seco debido a un supuesto aumento en el consumo de combustible y por lo tanto, en las emisiones.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tras informarnos de la solución que iban a tomar y de los cambios que iban a realizar en las mecánicas afectadas, ahora Automotive News Europe confirma que un portavoz de Volkswagen ha confirmado que las autoridades aún están comprobando si los cambios que han empezado a efectuarse en las mecánicas afectadas de ciertos modelos afectan a las emisiones de CO2 y al consumo de combustible.

La versión oficial de la historia es que la llamada a revisión se ha parado debido a la implicación de la Autoridad Federal de Transporte Automotor (KBA).

Para empezar, habrá que esperar a ver que establece la KBA y para acabar, habrá que ver en qué se basan los medios alemanes para volver a acusar a Volkswagen por lo que os mantendremos informados en ambos casos.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com