Inicio » Noticias del Motor » ¿Y si pudieras llevar tu carnet de conducir en el móvil? Pues lo harás antes de lo que crees…
Licencia de conducir digital

¿Y si pudieras llevar tu carnet de conducir en el móvil? Pues lo harás antes de lo que crees…

Justo cuando creíamos que la tecnología en el mundo actual estaba en plena cresta de la ola, nos llegan noticias frescas desde Reino Unido que nos confirman lo equivocados que estábamos, aún queda mucho por ver. Es más, a día de hoy no pillaré prácticamente a nadie por sorpresa si hablo de una aplicación que almacena tus tarjetas de crédito o tus billetes de tren en el teléfono móvil, ¿verdad?

Pues oye, si es posible hacer eso con algo tan valioso como nuestra amada Visa, vamos a probar a meter también en nuestro smartphone el carnet de conducir y así ya, si perdemos el móvil, pues lo perdemos todo de golpe.

Carnet de conducir

Pues sí, como lo leéis, desde Autoevolution nos llegan noticias de que la Driver and Vehicle Licensing Agency de Reino Unido está poniendo a prueba un nuevo formato digital de la licencia de conducir que, además, podría usarse en combinación con diversas aplicaciones móviles.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por ahora el proyecto está aún en fase experimental y dicho certificado digital no exime de la responsabilidad de llevar encima el tradicional carnet de conducir. Es más, tal y como afirma Oliver Morley, presidente ejecutivo de la DLVA, la licencia de conducir digital será un complemento más que un sustituto de la tarjeta de plástico.

Al igual que ocurre con la aplicación Wallet en iOS y sus homólogas en Android, se utilizaría un potente método de cifrado para almacenar este tipo de información, protegiéndose adicionalmente con una contraseña o un sistema de reconocimiento de huella como el empleado para desbloquear la pantalla del teléfono.

Wallet iOS

En cualquier caso, los riesgos y el desconocimiento que suponen la seguridad de los datos digitales y las probabilidades de perder el teléfono o de que nos lo roben siguen siendo algunas de las principales trabas para alcanzar una era totalmente virtual, por mucho que ya incluso los ancianos utilicen un smartphone, así que por suerte o por desgracia parece ser que aún tendremos que esperar un poco para disfrutar de estos avances y poder descargar un poco nuestra cartera de tarjetas.

Eso sí, visto lo visto yo ya me estoy imaginando todos los datos de mi carnet de conducir almacenados en el sistema multimedia del coche dentro de unos años…

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com