Inicio » Noticias breves » Y de regalo, un Honda Civic Type R para el “día a día” de Márquez, Pedrosa, Bou y Monteiro
coche marquez

Y de regalo, un Honda Civic Type R para el “día a día” de Márquez, Pedrosa, Bou y Monteiro

El nuevo Honda Civic forma parte de ese gran grupo de vehículos que puedes odiar o admirar. Personalmente, su estética me parece atractiva ya que aúna un diseño deportivo con una pincelada de seriedad que no renuncia a ese toque futurista al que nos tiene acostumbrados la marca en este modelo.  Estos adjetivos se fusionan para crear unas líneas elegantes y originales que no se asemejan en absoluto a las de sus competidores, aspecto a elogiar ya que los modelos de este segmento cada vez se parecen más entre sí.

Bajo el capó el modelo aloja el nuevo motor de gasolina VTEC TURBO  de 2.0 litros turboalimentado y de inyección directa, que proporciona unos niveles de potencia, par y rendimiento que me han dejado alucinado. Con una potencia máxima de 310 CV a 6500 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2.500 rpm, esta mecánica es simplemente asombrosa. Si tenemos en cuenta que el modelo pesa 1.382 kg, os podréis imaginar el potencial del modelo.

El nuevo sistema de turbocompresión incorpora la tecnología de control electrónico variable de apertura y elevación de válvulas (VTEC) y el control de distribución variable dual (VTC). Al combinar un turbocompresor con las tecnologías VTEC y VTC, se obtienen diversas ventajas en términos de potencia, eficiencia y funcionalidad.

La tecnología Dual VTC permite un cierto solapamiento en la distribución de las válvulas, que se controla de forma precisa en un amplio intervalo de revoluciones a fin de mejorar la capacidad de respuesta y la eficiencia. La tecnología VTEC modifica el grado de elevación de la válvula de escape, aumentando la presión de escape para reducir el retardo de respuesta del turbo a bajas revoluciones, a la vez que ofrece una mayor respuesta a elevadas vueltas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para ofrecer una mayor capacidad de respuesta, el turbocompresor incorpora una válvula de descarga electrónica que ofrece un mayor grado de libertad en el control de la presión de la inducción en comparación con una unidad convencional.

El rendimiento del nuevo Civic Type R no tiene parangón en el segmento de los hatchback con tracción delantera, algo en lo que ínstate la marca. El modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos, y su velocidad máxima es de 270 km/h a pesar de esto, los consumos de combustible son contenidos –aunque ya os hablaré de ellos en otra ocasión…-

Hace unas horas, los pilotos de Honda Marc Márquez, Dani Pedrosa, Toni Bou y Tiago Monteiro realizaron un test drive conjunto, en el Circuito de Castellolí (Anoia, Barcelona), al volante del nuevo Honda Civic Type R, modelo deportivo mítico de la marca japonesa que, desde el lanzamiento de su primera versión en el año 1997, ha despertado la admiración y pasión de miles de fans en todo el mundo.

También durante el acto, Honda hizo entrega de un Honda Civic Type R a cada uno de los pilotos, de manos del Presidente de Honda Motor Europe España y Portugal, Marc Serruya, para su uso diario en las actividades cotidianas de los pilotos.

Como ya sabrás, entre premios y regalos a pilotos como a Marquez le sobran los coches….

El evento organizado por Honda simboliza una de las bases del ADN de la compañía, la deportividad y sin duda alguna, el regalito no podía estar más a la altura de las circunstancias.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com