Inicio » Noticias del Motor » Y ahora piden 280.000 euros por el Subaru Impreza WRC de Colin McRae
Subaru Impreza WRC97 Colin McRae (1)

Y ahora piden 280.000 euros por el Subaru Impreza WRC de Colin McRae

Aunque no lo parezca, ya han pasado 43 años desde que se celebró el primer Campeonato Mundial de Rallyes. En esas cuatro décadas de nieve, barro, asfalto y arena a toda velocidad hemos visto competir a algunos de los coches más espectaculares pilotados por las manos más maravillosas del planeta. Hoy hemos recibido la noticia de que uno de estos“cacharros” está a la venta.

Y no es un cacharro cualquiera, sino uno con mucha historia a sus espaldas, pues se trata del mismísimo Subaru Impreza WRC de 1997 que pilotó el gran Colin McRae durante el campeonato y que posteriormente ha participado en muchas otras carreras. Sí, ese mismo con el que todos hemos soñado alguna vez, ese con el que todos competíamos en los videojuegos de rallies en la SEGA…

Subaru Impreza WRC97 Colin McRae (2)

El modelo en cuestión se encuentra a la venta en el concesionario Mohr Klassik GmbH sito en Boblingen, Alemania, está en perfecto estado y se corresponde con el chasis número 3, lo que indica que fue el vehículo presentado en enero de 1997 durante el rally de Monte Carlo y que tuvo como protagonista al famoso dúo McRae/Grist.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pero aquellos que seguís de cerca esta competición sabréis que ese año tuvo lugar un acontecimiento importante que hace de este modelo un coche aún más especial: la temporada de 1997 padeció los primeros efectos de la nueva normativa de la FIA que cambiaba la nomenclatura del Grupo A de rallies para dar paso a la denominación World Rally Car (WRC). Fruto de ello, el Subaru Impreza WRC97 hizo su debut con una carrocería profundamente rediseñada y un motor bóxer de 300 CV a 5.500 rpm y 470 Nm de par máximo bajo el capó.

Pues bien, si no ha sido suficiente con ese pedacito de historia escrita, te dejo una galería del modelo en cuestión y un vídeo de McRae pilotando el Impreza durante el campeonato de 1997 para que te deleites.

Ahora, Mohr Klassik GmbH pide nada menos que 280.000 euros por esta joya de la competición plagada de potencial para todos los coleccionistas.

El vehículo se encuentra en perfecto estado de funcionamiento y apenas ha sido utilizado desde que fue ampliamente restaurado en el año 2009.

Galería de imágenes

Fuente: Autoevolution

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com