Inicio » Noticias del Motor » XXI Congreso de Calidad de la Automoción: La industria 4.0 está cada vez más cerca
Congreso de Calidad de la Automoción

XXI Congreso de Calidad de la Automoción: La industria 4.0 está cada vez más cerca

Los vehículos que salen al mercado son cada día mejores y eso es una realidad que podemos comprobar por nosotros mismos con solo echar un vistazo a nuestro alrededor. Los usuarios cada vez prestamos más atención a aspectos como la calidad o los servicios postventa y, con lo rápido que avanza la tecnología, el sector del automóvil no puede quedarse un paso por detrás del resto de sus competidores.

Es en este aspecto donde nace el concepto de industria 4.0, una nueva revolución industrial más competitiva y próxima al cliente que trata de integrar las tecnologías de la información a todos los procesos relacionados con la industria -desde la investigación, el desarrollo o la logística hasta la prestación del servicio-, permitiendo así que los sistemas y dispositivos se interrelacionen entre ellos y faciliten información en tiempo real de la situación de los procesos, ofreciendo incluso el seguimiento del producto durante todo su ciclo de vida.

amg fábrica

Este nuevo concepto que cada vez está cobrando mayor importancia será el protagonista indiscutible durante los próximos días 20 y 21 de octubre de 2016 en el Congreso de Calidad de la Automoción organizado por el Comité AEC Automoción, un referente en el sector del automovilismo y un encuentro ineludible para los profesionales del sector que este año alcanza su vigésimo primera edición. En esta ocasión, el congreso tendrá una duración de un día y medio y se celebrará en el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna (Bilbao), estando previsto que acudan empresas de cadena de suministro, así como grandes marcas de dicha industria.

Allí, grandes nombres como Aenor, Android, PSA, Mercedes-Benz, Citroën Madrid o Bosch, entre otros, defenderán la incorporación de nuevas tecnologías de la información a los procesos, así como el empleo de sistemas o dispositivos para facilitar tanto a los profesionales del sector como a los futuros clientes una mejora en la experiencia de fabricación y de uso, pues aunque parezca mentira todavía es necesario un cambio de mentalidad para adaptarse a dicho modelo organizativo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Construcciones modulares Algeco (1)

Cada año son más los patrocinadores que se animan a colaborar con este tipo de iniciativas. La última en incorporarse ha sido Algeco, una empresa líder en construcciones modulares estándar y personalizadas que dará mucho de qué hablar con su nuevo proyecto de aparcamientos modulares. En la imagen podéis ver un ejemplo de sus construcciones.

Para ello, el día 20 de octubre se celebrará la Primera Sesión Plenaria sobre la Calidad: Visión desde el liderazgo; así como la Segunda Sesión Plenaria sobre Calidad inteligente ante el reto de la industria 4.0. Además, tendrán lugar varias sesiones paralelas que abordarán temáticas como “Nuevas habilidades profesionales en el entorno digital”, “Integración de las herramientas de calidad en la Industria 4.0” o “Sistemas de Excelencia”; mientras que el día 21 de octubre se destinará a las visitas técnicas de las instalaciones de Gestamp Bizkaia, Cie Automotive-Inyectametal e Ik4 Tekniker.

¿El objetivo? Llevar a cabo un análisis de la situación actual en la que se encuentra la función de Calidad, definiendo los nuevos roles de los profesionales de Calidad, sus nuevas habilidades, sus competencias profesionales para tratar de conseguir la máxima satisfacción del cliente y, por último, seleccionando las nuevas herramientas para el progreso y la mejora. Si trabajas en este campo, ¿te lo vas a perder?

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com