Inicio » Preparaciones de vehículos » Wimmer adereza el bóxer de seis cilindros del Porsche 911 Turbo Cabrio… ¡Hasta los 828 CV!
Porsche 911 Turbo Cabrio por Wimmer (3)

Wimmer adereza el bóxer de seis cilindros del Porsche 911 Turbo Cabrio… ¡Hasta los 828 CV!

El Porsche 911 Turbo Cabrio (997) es una de esas joyas sobre ruedas que todos querríamos tener en nuestro garaje. De serie, su motor bóxer de seis cilindros ofrece nada menos que 480 caballos y 620 Nm de par máximo pero, ¿qué es eso para un especialista del tuning como Wimmer? Pues al parecer, bastante poca cosa, porque el preparador ha dotado a la bestia germana de una dosis extra de caballos de esas que quitan el hipo.

Pero no todo son mejoras mecánicas, el exterior de este 911 Turbo también ha sido víctima de una leve cirugía estética en su carrocería. El deportivo alemán luce ahora una imagen protagonizada por el color oro en la que rápidamente llaman nuestra atención las nuevas llantas OZ Ultraleggera de 19 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin. A todo ello se unen adicionalmente un conjunto de separadores de rueda y una nueva suspensión ajustable KW, aunque eso no es nada en comparación con lo que está al acecho bajo el capó.

Porsche 911 Turbo Cabrio por Wimmer (9)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tras las modificaciones del preparador, este Porsche 911 Turbo entra en el codiciado y selecto club de los deportivos de más de 800 caballos gracias a  una nueva sobrealimentación mediante dos turbocompresores, nuevas bujías, tubos de presión reforzados, un nuevo embrague capaz de soportar el aumento de par, una bomba de combustible más poderosa y una puesta a punto de la electrónica. En conjunto, estas mejoras consiguen extraer nada menos que 828 caballos y 870 Nm de par del motor bóxer ¡Toda una delicia!

Porsche 911 Turbo Cabrio por Wimmer (7)

Con sus nuevas cifras, es capaz de detener el cronómetro en el 0 a 200 km/h en tan solo 10,1 segundos, mientras que la velocidad máxima llega ahora hasta los 363 km/h. Pero lo mejor de todo es su precio, porque el kit de potencia de Wimmer cuesta en total 46.500 euros -39.000 euros las mejoras mecánica y 7.500 euros las llantas y la suspensión ajustable-.

Si tenemos en cuenta que por alrededor de 60.000 euros puedes hacerte con este modelo en el mercado de segunda mano, por poco más de 100.000 euros tienes una auténtica bestia en tu garaje. Vale, no está al alcance de todos, pero… ¿Cuantos coches conoces que sean capaces de plantar cara a algunos de los mejores superdeportivos por ese precio?

Galería de imágenes

Fuente: WCF

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com