Inicio » Noticias del Motor » Vuelve a Madrid la salvaje Monster Jam, el evento americano por excelencia
Monster Jam Madrid 2015 (35)

Vuelve a Madrid la salvaje Monster Jam, el evento americano por excelencia

Dicen que la cultura americana es muy diferente a la nuestra en diversos aspectos y lo cierto es que no podemos negárselo a nadie. Quizá ese sea el motivo por el cual muchos soñamos con tener en España algunos de los eventos que la gente que habita al otro lado del ‘Charco’ puede disfrutar en directo.

Si nos referimos al mundo del motor, ¿quién no querría disfrutar de una carrera de la Nascar en primera persona? Lamentablemente, eso va a ser difícil por el momento, pero, ¿y qué tal disfrutar de un espectáculo de Monster Trucks en nuestro país? Pues por segundo año consecutivo, gracias a Feld Entertainment, líder mundial en la producción y presentación de espectáculos familiares en directo y con el patrocinio de Ceys, ahora es posible.

Monster Jam Madrid 2015 (12)

No es la primera vez que la Monster Jam® tiene lugar en España, pero sí es la primera vez que esta cita tendrá lugar en dos ciudades en una misma gira. El evento visitará Madrid y Barcelona (Valencia sale del calendario) a lo largo del mes de junio ofreciendo a jóvenes, mayores, entendidos y principiantes del mundo del motor un show que recoge dos espectaculares competiciones.

En primer lugar, la famosa carrera de velocidad conocida como Cuarto de Milla, en la que el ganador será el Monster Jam® truck que termine antes y con menos sanciones en el recorrido; y en segundo lugar, la prueba más impresionante de todas: la competición Freestyle, donde los Monster Jam® trucks tendrán entre 60 y 90 segundos en pista para realizar las espectaculares piruetas y la exhibición de saltos sobre coches, autobuses, caravanas, camiones, barcos e incluso aviones. Ya sabéis, al más puro estilo Hollywood, con mucha acción de por medio.

Monster Jam Madrid 2015 (32)

Y para que os hagáis una idea del espectáculo, debéis saber que estos Monster Jam® trucks miden 4 metros de alto por 4 metros de ancho y llegan a pesar más de 4,5 toneladas ¡Sólo cada rueda alcanza los casi dos metros de altura! Con sumotor de 1.500 caballos, en una carrera (aproximadamente 225 metros) cada uno de estos ‘juguetitos’ quema alrededor de 9.5 litros de combustible.

A la especialidad del evento en sí, también se une la oportunidad de conocer a las estrellas de la cita (con sus correspondientes fotografías y autógrafos) durante la presentación que se lleva a cabo unas horas antes de la competición, conocida como Pit Party (de 15:30h a 19:00h). Una fiesta que pretende acercar a pilotos y fans a la vez que diferencia este evento de otros espectáculos de estas características.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Monster Jam Madrid 2015 (51)

Para aquellos que estén interesados en asistir al espectáculo, las fechas son las siguientes:

  • Madrid – 11 de junio – Estadio Vicente Calderón
  • Barcelona – 4 de junio – Estadi Olímpic

Las entradas ya se encuentran a la venta en los siguientes puntos:

Igualmente, el mismo día del espectáculo se podrán adquirir entradas en las taquillas de los recintos. Tras el éxito de las ediciones de 2009, 2011 y 2015, la organización recomienda comprarlas con la máxima anticipación ya que se prevé completar el aforo del recinto. Os dejamos un listado con los precios (no incluyen gastos de gestión):

Precio ShowDesde 21 euros
Precio Pit Party9 euros
Precio VIP Show90 € e incluye catering, los mejores asientos, acceso gratis a la Pit Party, acceso exclusivo al estadio y pulsera VIP. Sólo en Barcelona estas entradas incluyen parking.
Descuentos especialesA grupos: descuento del 20% comprando mínimo 10 entradas (consultar condiciones en proactiv.es).
Pack Familia: descuento del 15% con la compra de 4 entradas (consultar condiciones en proactiv.es)

El año pasado desde Autonocion.com cubrimos tanto el evento como la preparación del recinto, un gran trabajo de ingeniería en el que 1.500 horas de trabajo y 7.500 toneladas de tierra convirtieron el terreno de juego de estos estadios en toda una pista de pruebas con obstáculos al más puro estilo americano. Échale un vistazo a la galería de imágenes ¡Quizá te animes a ir!

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com