Inicio » Vehículos Industriales » ¡Volvo ya tiene el camión más rápido del planeta!: Un D13 de 2.400 CV y 6.000 Nm de par
the iron knight 8

¡Volvo ya tiene el camión más rápido del planeta!: Un D13 de 2.400 CV y 6.000 Nm de par

Hace una semana os hablamos de The Iron Knight, una imponente creación de Volvo Trucks que se acaba de convertir en el camión más rápido del mundo.

Nos tienen acostumbrados a todo tipo de desafíos de fiabilidad, resistencia y control pero en Volvo no se conforman con esto y ahora han cogido un D13 asociado a su cambio i-Shift y lo han preparado para alcanzar la friolera de 2.400 CV.

Con 2.400 CV de potencia y 6.000 Nm de par, el Caballero de Hierro debería de mover con soltura sus 4.5 toneladas gracias a una relación peso-potencia de medio caballo por kilogramo de peso.

the iron knight 7

La cabeza tractora ha batido el récord de velocidad en la categoría de 500 y 1.000 metros, registros que se han podido llevará a cabo gracias a la imponente mecánica y a la transmisión automática de doble embrague I-Shift.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

A los mandos de la bestia estaba Boije Ovebrink que ha conseguido una velocidad media de 169 km/h y un tiempo de 21.29 segundos. El Caballero de Hierro batió el récord de velocidad internacional de 1000 metros desde parado. También batió el registro correspondiente a la distancia de 500 metros, donde cruzó la meta a 131,29 km/h en 13,71 segundos.

the iron knight 4

El desafío se llevó a cabo en una pista de pruebas de despegue en el norte de Suecia llamada Skellefteå Drive Center. En el momento de la publicación los registros están siendo revisados por la FIA.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com