Inicio » Noticias del Motor » Volvo S60 y V60 Polestar: Novedades, pérdida de peso y 367 CV suecos bajo el capó y sí, llegará a España
Volvo S60 Polestar 10

Volvo S60 y V60 Polestar: Novedades, pérdida de peso y 367 CV suecos bajo el capó y sí, llegará a España

Volvo Cars, el fabricante de automóviles sueco y Polestar su submarca de vehículos de alto rendimiento han anunciado el lanzamiento de los coches más rápidos fabricados en conjunto en toda su historia, se trata de los nuevos Volvo S60 y V60 Polestar que por cierto cuentan con 367 CV bajo el capó.

Los dos coches cubren el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y cuentan con una velocidad máxima limitada a 250 km/h, algo que logran gracias a la mecánica tertacilíndrica de la familia Drive-E.

0-100 km/h 4.8 seg / 0-200 km/h 17.4 seg 

Volvo S60 Polestar 18

Polestar ha tomado el modelo de calle del V60 y del S60, ha añadido un turbo más grande, un compresor, nuevas bielas, nuevos árboles de levas, una toma de aire más grande y una bomba de combustible de mayor capacidad. Todo esto asociado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas BorgWarner y a la optimizada caja de cambios automática Geartronic de 8 velocidades (con launch mode) completan la explosiva combinación.

Polestar ha reducido radicalmente el peso del coche. Ambos modelos son 24 kilos más ligeros sobre el eje delantero y 20 kilos más ligero en total en comparación los anteriores model year.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Estos dos nuevos modelos también marcan la globalización de la marca Polestar. Si no recuerdas mal, este modelo se puso en marcha en 2014 y su venta se limitaba a ciertos mercados y a un número muy restringido de unidades.

Volvo S60 Polestar 1

Hoy en día, Polestar se complace en anunciar que está ampliando el número de mercados en los que venderá sus modelos (se amplia de 13 a 47 mercados) y también se enorgullece de haber duplicado el número de unidades de 750 coches al año a 1500.

Los nuevos coches de carretera utilizan el mismo chasis, el motor y la filosofía del equipo detrás del desarrollo.

Ambos modelos cuenta con un motor 2.0 de cuatro cilindros de la familia Drive-E capaz de producir 367 caballos y ​​470 Nm de par. Los cambios en comparación con el motor T6 estándar son destacables como has podido leer anteriormente pero a pesar del mayor rendimiento, el consumo de combustible y las emisiones están en un nivel líder en su clase al situarse en los 7,8 l / 100 km y 179 g de CO2 / km.

Además de la mejora del rendimiento tenemos mejoras sobre el  manejo en comparación con los modelos anteriores.

Entre las nuevas características nos encontramos con una dirección asistida electro-asistida recalibrada, nuevas llantas y nuevos discos de frenos ranurados de 371 mm

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com