Inicio » Noticias del Motor » Volvo dice “no” a las llaves y mandos: ¡En 2017 estrena nuevo sistema!
volvo apertura con smartphone 1

Volvo dice “no” a las llaves y mandos: ¡En 2017 estrena nuevo sistema!

¿Hola? ¿¡Hay alguien que piense un poco y reduzca el tamaño y el número de cosas!?

Llevamos mil cosas que pueden hacer mil funciones y a pesar de que con un Smartphone podemos hacer casi de todo, apenas le damos un uso básico.

Vale, algunos de vosotros verán inseguro tener una herramienta multifunción en la que llevar las formas de pago, los datos personales y como no, alguna llave pero, ¡qué demonios!, si quieren robarnos nos robarán…

volvo apertura con smartphone 2

Durante décadas, los conductores hemos sido acostumbrados a acceder y conducir coches empleando algún tipo de llave o mando (incluso ahora que contamos con sistemas de entrada y arranque sin llave, tenemos que llevar un pequeño mando con espadín oculto).

Ahora, en un movimiento innovador para la industria del automóvil, Volvo Cars tiene previsto convertirse en el primer fabricante de automóviles del mundo que ofrece coches sin llaves a partir de 2017.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

A los clientes de Volvo se les ofrecerá una aplicación para teléfonos móviles que sustituirá la clave física con una clave digital. La innovadora tecnología de clave digital compatible por Bluetooth que Volvo ofrecerá a los clientes la posibilidad de beneficiarse de formas completamente nuevas de utilizar y compartir los coches.

volvo apertura con smartphone 3

La nueva aplicación de Volvo permite almacenar una clave digital en el teléfono móvil del cliente para hacer todo lo que lo hace actualmente la llave física, tales como el bloqueo o desbloqueo de las puertas o el maletero así como arrancar el motor.

Esta nueva tecnología ofrecerá a los clientes la posibilidad de recibir una clave digital en su aplicación que le permitirá acceder a diferentes vehículos Volvo en diferentes lugares, algo muy útil para las empresas de carsharing o alquiler que pueden retirar los accesos una vez se acabe el crédito o el tiempo.

Con la propia aplicación podremos localizar el coche vía GPS y abrirlo. Esto es especialmente útil para flotas y empresas de alquiler.

Habrá que esperar a ver el cifrado que usa la app, el alcance del sistema Bluetooth y como no, las diferentes medidas antirrobo.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com