Inicio » Noticias del Motor » Volkswagen Tiguan GTE Active Concept: La cara más híbrida y campera del nuevo Tiguan
Volkswagen Tiguan GTE Active Concept (8)

Volkswagen Tiguan GTE Active Concept: La cara más híbrida y campera del nuevo Tiguan

Hace ya un tiempo que Volkswagen comentó que podría desarrollarse un futuro Tiguan GTE, lo que sería el primer SUV híbrido enchufable de la marca. Aprovechando el Salón de Detroit 2016, la marca alemana vuelve a hacer hincapié en esta idea dándonos a conocer el Volkswagen Tiguan GTE Active Concept, un prototipo que junto al sistema híbrido nos muestra la cara más aventurera del Tiguan.

El prototipo cuenta con tracción a las cuatro ruedas 4MOTION y se desplaza mediante un motor turbo de gasolina de inyección directa (1.4 TSI) y dos motores eléctricos -uno en el eje delantero y otro en el trasero-. El Tiguan GTE equipa un cambio automático de doble embrague (DSG) de seis velocidades desarrollado exclusivamente para su integración en versiones híbridas.

Volkswagen Tiguan GTE Active Concept (3)

El Tiguan GTE Active Concept ofrece hasta seis modos de conducción: «E-Mode», «Hybrid», «Battery Charge», «GTE», «Off-Road» y «Modo Nieve». En función del modo que seleccionemos, el vehículo activará automáticamente la tracción delantera, trasera o total.

En total, desarrolla una potencia de 160 kW / 218 CV y puede recorrer una distancia de hasta 32 kilómetros en el «E-Mode» como vehículo eléctrico de cero emisiones. La autonomía en modo eléctrico se debe a la batería de iones de litio con una densidad energética de 12,4 kWh (la cual suministra energía a ambos motores) y, en combinación con el propulsor 1.4 TSI y un depósito de combustible de 16,9 litros, el alcance máximo se sitúa en 933 km.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tras arrancar, el prototipo marcha automáticamente en el «E-Mode», alcanzando ahora hasta 113 km/h en dicho modo. El sistema de propulsión cambia automáticamente al modo «Hybrid» si se alcanza el estado mínimo de carga de la batería o si existe una gran exigencia de potencia. El Tiguan GTE se comporta ahora como un clásico híbrido combinado que carga la batería al desacelerar mediante la recuperación y que, en función de la situación de propulsión, utiliza automáticamente el motor TSI y/o los motores eléctricos.

Volkswagen Tiguan GTE Active Concept (26)

El nuevo Tiguan GTE Active Concept acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 200 km/h. Volkswagen anunciará el inicio de la producción en serie del Tiguan GTE a lo largo de 2016.

Junto a la oferta mecánica, Volkswagen nos muestra un Tiguan apto para todos los terrenos en el que destacan los prominentes y marcados pasos de rueda, las luces auxiliares y diurnas, unas protecciones mejor definidas, barras de techo, mayor altura y, como no, neumáticos off-road. Aunque en Detroit lo hayamos conocido como un mero prototipo, no resulta descabellado pensar que el nuevo modelo ofrezca en alguno de sus acabados una imagen campera similar (como el actual acabado Country).

Respecto al interior, en él no faltan el cuadro de instrumentos digital personalizable y el nuevo sistema multimedia con control gestual que la marca dio a conocer en el CES de Las Vegas hace unos días. Dicho sistema ha sido desarrollado tomando como base el MIB (Modular Infotainment Toolkit), un interfaz personalizable por el usuario que cuenta con una pantalla de alta resolución de 9,2 pulgadas, un interruptor rotativo y cuatro botones táctiles -Menú, Inicio, Coche y App- que aglutinan las diversas funciones esenciales del sistema multimedia.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com