Inicio » Noticias del Motor » Volkswagen piensa en un Up! GTI con 115 CV y estética rompedora
up2

Volkswagen piensa en un Up! GTI con 115 CV y estética rompedora

Vaya por delante que no hay confirmación oficial y que podría quedarse en un simple intento más de captar la atención pero lo cierto es que los últimos rumores indican que el pequeño Up! de Volkswagen podría recibir dentro de poco una versión más picantona y dinámica.

Bajo el apelativo Up! GTI, el nuevo urbanita debería ser una alternativa más económica al Abarth 595 que tan buen resultado comercial está dando. La idea de Volkswagen es ofrecer una estética muy llamativa, un motor solvente y mucho equipamiento a un precio inferior.

up

Del motor los rumores dicen que se trata del mismo 1.0 TSI con 115 CV que ya utilizan los compactos de VAG, acompañado de una transmisión manual con seis velocidades de desarrollos cortos o bien la DSG con siete relaciones. Con peso inferior al a tonelada, debería ser suficiente para convertirlo en un coche bastante rápido.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

No hay cifras de prestaciones pero parece que pretenden conseguir un pequeñajo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos, un dato que ya va siendo bastante serio. Lógicamente recibiría cambios en las suspensiones e incluso aumentaría el ancho de vías para conseguir una pisada más aplomada.

upv

Según comenta Autocar, el nuevo Up! GTI se podrá elegir tanto con carrocería de tres como de cinco puertas e incluirán de serie las llantas de aleación de 16 pulgadas, difusor posterior con doble salida de escape cromada, paragolpes específicos y unos asientos más envolventes. Su precio podría rondar los 17.000 € sin descuentos ni promociones.

[Fuente: Autocar]

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com