Inicio » Noticias del Motor » Volkswagen otra vez en problemas: Dos de sus directivos, acusados de manipular el mercado
Volkswagen logo

Volkswagen otra vez en problemas: Dos de sus directivos, acusados de manipular el mercado

Parece que al caso ‘Dieselgate’ de Volkswagen todavía le queda mucha guerra por darnos, y ya no solo en relación a la manipulación de las emisiones de sus vehículos, sino también a la manipulación del mercado por parte de dos de sus máximos responsables, Herbert Diess y el ex CEO de la marca Martin Winterkorn.

Según informan desde Reuters y DPA, los dos cabecillas del Grupo Volkswagen son actualmente el blanco de una investigación relacionada con el tema de las emisiones de los vehículos diésel del fabricante, estando acusados de haber llevado a cabo una manipulación del mercado financiero al advertir a algunos inversores las millonarias pérdidas financieras que se desatarían tras desvelarse el escándalo. Todo ello, claro está, tiempo antes de que éste tuviera lugar.

Herbert+Diess+Volkswagen+Holds+Annual+Press+t5U0iP4dZael

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La propia oficina del fiscal de Brunswick, Alemania, en el estado natal de la Baja Sajonia de Volkswagen, ha sido la encargada de confirmar a los medios que Winterkorn se encuentra bajo investigación, y a pesar de que al mismo tiempo también reveló que otro de los miembros de la junta directiva actual se encontraba en la misma situación, prefirió no revelar su nombre.

Hans Dieter Poetsch, Presidente y director financiero actual de la compañía, no está siendo investigado, confirman desde la oficina del fiscal.

Tal y como afirma la oficina del fiscal, existen “pruebas reales suficientes” para demostrar que el gigante alemán informó del posible perjuicio económico que acarrearían sus actos antes del 22 de septiembre de 2015, fecha en la que Volkswagen admitió oficialmente sus malas acciones.

vw-martin-winterkorn

Al parecer, la investigación fue motivada por los cargos presentados por el regulador financiero germano BaFin, y en caso de llegar a ser cierta la acusación, en Alemania el delito de manipulación del mercado conlleva una pena de prisión de hasta cinco años o una cuantiosa multa, grave problema que se sumaría a los que ya acumula Volkswagen. ¿Cómo acabará la historia?

Fuente: Automotive News

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com