Inicio » Noticias del Motor » Volkswagen mandará tarjetas regalo con cientos de dólares a los clientes afectados por el software: ¿Solo en USA?
TDI 1

Volkswagen mandará tarjetas regalo con cientos de dólares a los clientes afectados por el software: ¿Solo en USA?

El Grupo Volkswagen está intentando poner remedio o por lo menos mitigar las consecuencias que el escándalo de las emisiones ha tenido y tendrá en algunos de sus mercados. Con vistas a mejorar la opinión de sus clientes sobre la marca, Volkswagen of América enviará tarjetas regalo a miles de propietarios de vehículos diésel en las próximas semanas como un gesto de buena voluntad para calmar las preocupaciones.

Los propietarios de las unidades afectadas recibirán estas tarjetas que pretenden fidelizar al cliente y frenar su huida a otros fabricantes. Las tarjetas podrán ser gastadas a su antojo. Poco después, los clientes recibirían una segunda tarjeta regalo que podrán solo gastar en su red de concesionarios, específicamente en su red de postventa.

A lo largo del día de hoy la marca anunciará todos los detalles pero los primeros rumores apuntan a dos tarjetas, una de unos 500 dólares y la otra entre 500 y 750 dólares (esta última es la que se tiene que gastar en la red), lo cual no está nada mal, ¿no?.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El programa fue descrito por los concesionarios que hablaron con thetruthaboutcars.com como un ejercicio de buena voluntad para compensar a los propietarios con vehículos equipados con motores diésel afectados con el software ilegal.

Sin duda alguna, estas acciones son un primer buen paso para que la marca recupere su imagen con los clientes que en algunos casos todavía no saben lo que va a pasar con sus vehículos diésel.

Se espera que el programa se aplique únicamente a los motores diésel de cuatro cilindros, por ahora, quedando a la espera de una confirmación oficial sobre los motores 3.0 TDI V6.

El dinero adicional podría ser una ventaja para aquellos que buscan quedarse con la marca pero quieren huir de los TDI ya que esto se podría sumar a una campaña de descuentos de fidelización en otras mecánicas no afectadas.

Hay que subrayar que esta información por el momento afecta solo a los clientes norteamercianos, así que habrá que esperar a la información que la marca nos envíe sobre sus clientes europeos.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com