Inicio » Noticias del Motor » Volkswagen I.D.: 600 kilómetros de autonomía para el utilitario alemán que marcará una nueva era
volkswagen-i-d-1

Volkswagen I.D.: 600 kilómetros de autonomía para el utilitario alemán que marcará una nueva era

Volkswagen se ha propuesto un interesante reto, vender nada menos que 3.000.000 millones de vehículos eléctricos para el año 2025, todo un desafío para la marca alemana que quiere un futuro totalmente respetable con el medio ambiente. El lanzamiento del nuevo I.D. representa el camino que quiere tomar la marca para conseguir este objetivo.

Ha sido presentado en el Salón de París 2016 y era uno de los modelos más esperados, su aspecto futurista es un acercamiento a lo que será el modelo de producción que llegará al mercado en el 2020. Cuenta con un diseño totalmente nuevo desarrollado por Volkswagen para su próxima línea de modelos eléctricos, la cual se compone de “más de 30 vehículos que funcionarán únicamente con baterías eléctricas“.

volkswagen-i-d-2

Asentado sobre la plataforma MEB de Volkswagen está impulsado por un motor eléctrico de 170 CV (125 kW) pudiendo acelerar de 0-100 km/h en menos de 8 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 159 km/h. Su autonomía tiene una duración máxima de entre 400 y 600 kilómetros, dependiendo del tipo de conducción que realizamos, si es dentro de ciudad o en carretera.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Según Volkswagen la producción del I.D. se pondrá en marcha de forma paralela al Golf, y será configurada con motores eléctricos de diferente potencia así como con los paquetes de baterías con dispares capacidades, siempre en función de las necesidades de cada cliente.

volkswagen-i-d-12

De todas las tecnologías que lleva este concept no sabemos cuáles serán llevadas finalmente al proceso de producción. Cuenta entre otros con un head-up display (HUD) que proyecta los datos más relevantes para la conducción en el parabrisas, un sistema de carga rápida y además la compañía alemana ha anunciado que espera sacar una variante autónoma denominada “I.D. Pilot tan solo cinco años después de su comercialización, es decir, para el 2025.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com