Inicio » Vehículos Industriales » Volkswagen e-Crafter: El comercial 100% eléctrico alemán promete hasta 200 km de autonomía
volkswagen-e-crafter-1

Volkswagen e-Crafter: El comercial 100% eléctrico alemán promete hasta 200 km de autonomía

Cada vez más fabricantes se suman a la movilidad eléctrica en el terreno de los vehículos comerciales y buena prueba de ello es el Mercedes-Benz Vision Van que conocimos hace unas semanas, un prototipo que nos adelanta como será la vida de los repartidores del futuro. Hoy, sin embargo, nos desplazamos hasta el Salón del Vehículo Comercial de Hanover -22 al 29 de septiembre- para descubrir cual es la apuesta eléctrica de otro de los grandes alemanes: la Volkswagen e-Crafter.

Sobre la base de la recién renovada Volkswagen Crafter, el gigante alemán nos propone una versión 100% eléctrica pensada para el reparto de mercancías en pleno centro de la ciudad con cero emisiones. Sus cifras son claras: una autonomía de hasta 200 km y un recorrido máximo de 400 km con las configuraciones opcionales de ampliación de la batería. ¿Conseguirá conquistar al público?

volkswagen-e-crafter-5

Si bien este modelo es todavía un prototipo, desde Volkswagen afirman que veremos un vehículo comercial totalmente eléctrico en su gama a corto plazo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pues mucho me temo que aun tendremos que esperar para descubrirlo, pero con un peso total sobre la báscula de 4,25 toneladas, desde la marca afirman que su motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y un par máximo de 290 Nm son suficientes para permitirle alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h y rendir al máximo nivel incluso cuando se encuentra al límite de carga. La batería, que está localizada bajo el suelo del vehículo, se compone de 312 células y cuenta con una potencia de 43 kWh, una cifra algo ajustada si tenemos en cuenta que es la mitad de capacidad que un Tesla Model S P90D. Aun así, su autonomía es algo superior a los 200 kilómetros y se puede recargar el 80% de la misma en tan solo 45 minutos.

Gracias a una batería moldeable, más adelante recibirá futuras evoluciones que aumenten la autonomía hasta los 400 kilómetros, con lo que podría ser una solución sostenible para trayectos fuera de la urbe.

Estéticamente, la Volkswagen e-Crafter es igual a las variantes diésel, encontrando únicamente unos LEDs diurnos similares a los del e-Golf, un color azul metálico específico con los parachoques a juego, las bandas de protección lateral y la barra azul sobre la calandra. Igualmente, su capacidad de carga no varía, presentando la caja una altura de 1,96 metros, un ancho de 1,38 metros entre pasos de ruedas y 4,85 metros de profundidad. En total, permite transportar hasta 1.709 kilogramos de peso en los 11,3 m3 de volumen.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com