Inicio » Noticias del Motor » Volkswagen cesa la comercialización de la mayoría de sus vehículos en Corea del Sur: Por el dieselgate
passat

Volkswagen cesa la comercialización de la mayoría de sus vehículos en Corea del Sur: Por el dieselgate

Las cosas parece que se le están complicando al Grupo Volkswagen en los últimos meses. Muchos son los usuarios de diversos países que no están satisfechos con las “mejoras” para solucionar el problema de las emisiones y para colmo algunos gobiernos han paralizado la comercialización de algunos vehículos.

El último caso se da en Corea del Sur y desde hoy día 25 de julio se paraliza la comercialización de casi toda la oferta del fabricante alemán en el país. Según se ha confirmado, se hace para evitar la confusión en los concesionarios y que los usuarios no tengan tantas dudas pero la realidad indica que el propio gobierno surcoreano ya ha anunciado que revocará la homologación de 32 vehículos.

beetle

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

 

Corea del Sur es el segundo mercado asiático en el que más vehículos diésel se venden, sólo por detrás de la India. El éxito de la gama Volkswagen centraba la atención especialmente en estas mecánicas por lo que dejando sólo las unidades de gasolina las ventas caerán de forma dramática.

Los modelos más vendidos en Corea del Sur de Volkswagen son los Tiguan 2.0 TDI de 150 CV, Golf 2.0 TDI de 150 CV y Passat 2.0 TDI de 150/190 CV aunque otros como el Beetle también tienen ventas elevadas con este combustible. Por su parte Audi también cesará la venta de ciertos vehículos diésel, siendo el A6 2.0 TDI su producto estrella.

vw

A pesar de que la gama actual supera las normativas y cumple incluso con la Euro 6, el gobierno surcoreano ha optado por no permitir su comercialización hasta que se hagan públicos nuevos resultados en los que efectivamente se compruebe que todo está en orden.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com