Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] Y ahora, el Lamborghini Centenario rodando por el Anillo de Nardo…
lamborghini centenario

[Vídeo] Y ahora, el Lamborghini Centenario rodando por el Anillo de Nardo…

Desde que Lamborghini presentó el Lamborghini Centenario ya han pasado exactamente 5 meses y aunque sabemos todos y cada uno de los detalles del modelo, lo cierto es que aún no lo habíamos visto rodando en ningún circuito.

Hoy, os mostramos al último juguete de la marca rodando por el Anillo de Nardo, una pista de pruebas de alta velocidad situada a unos 20 km de la ciudad de Nardo, en Italia.

La máquina creada en honor del nacimiento de Ferruccio Lamborghini se construye sobre la base del actual buque insignia, el Aventador, el Centenario, un modelo que utiliza un monocasco y una carrocería de fibra de carbono acompañada de una aerodinámica muy depurada y un eje trasero direccional.

El exclusivo modelo se limitará a 40 unidades, 20 coupés y 20 roadster, a un precio que parte de 1.75 millones de euros a los que habrá que sumar los impuestos pertinentes.

Claves para conocer al Lamborghini Centenario

– El modelo está equipado con un motor V12 atmosférico de 760 CV (566 kW), el Lamborghini Centenario acelera de 0 a 100 km / h en 2,8 segundos, de 0 a 300 a km / h en 23,5 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de más de 350 km / h.

– Para parar a la bestia cuando circula a 100 km/h, el sistema de frenos se emplea a fondo y detiene el vehículo en 30 metros.

– El monocasco y la carrocería son totalmente de fibra de carbono, algo que reduce el peso del modelo a los 1.520 kg, lo que supone relación peso / potencia de tan sólo 1,97 kg / CV.

Lamborghini Centenario 3

– El Centenario cuenta con una longitud de 4.924 mm y una altura de 1.143 mm.

– Las numerosas aletas refuerzan la aerodinámica tanto en la parte delantera como en la parte trasera. Las tomas de aire en el capó delantero nos recuerdan los coches deportivos de los años 70 y tienen como función la de canalizar el aire así como de favorecer la carga aerodinámica en el eje delantero. El aire también penetra en los conductos presentes en la carcasa de los faros y se dirige a los faldones pasando por los arcos de rueda, mejorando el flujo de aire y la refrigeración del sistema de frenos delantero.

– La carrocería del Centenario es de fibra de carbono pulida. Las partes inferiores del modelo son de fibra de carbono mate (entre los que encontramos el divisor frontal, los faldones, pasos de rueda y difusor trasero).

– Los neumáticos Pirelli PZero han sido desarrolladas especialmente para el eje trasero direccional. Estas gomas se montan en las ruedas delantera y trasera, respectivamente en unas llantas de 20 “/ 21 hechas de aluminio forjado. Las imponentes llantas protegen un sistema de frenos carbocerámico.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

– El apartado aerodinámico del vehículo incluye un alerón trasero extensible capaz de garantizar una mayor carga aerodinámica a altas velocidades. El alerón trasero extensible está integrado y a baja velocidad permanece oculto, sin embargo, en función de las condiciones dinámicas y la elección de los modos de conducción, el alerón se extiende 150 mm y gira 15 grados.

Lamborghini Centenario 10

– El sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente de este coche integra el nuevo sistema de dirección trasera. A bajas velocidades, los neumáticos traseros giran en la dirección opuesta con respecto al ángulo de dirección delantera. A altas velocidades, los neumáticos traseros giran en la misma dirección que el ángulo de dirección del eje delantero. El eje trasero direccionable proporciona una mayor estabilidad y optimiza la capacidad de respuesta.

– El modelo ofrece tres modos de conducción: Strada, Sport y Corsa. Estos modos alteran el funcionamiento del motor, de la caja de cambios y de la suspensión magnética.

– El lujoso interior puede ser rematado conforme guste el cliente. Los asientos deportivos están hechos de fibra de carbono y posteriormente han sido tapizados en Alcántara, al igual que el salpicadero, el volante, los paneles interiores y el techo.

Lamborghini Centenario 5

– La funcionalidad y la conectividad son aspectos clave en el Centenario que cuenta con una pantalla de alta definición para el sistema de navegación que cuenta con 10,1 pulgadas. Los usuarios pueden navegar por Internet, conectarse al correo electrónico, a las redes sociales o a aplicaciones en línea como la radio web. También se incluye el Apple carplay.

– El sistema de información y entretenimiento también incluye un sistema de telemetría realmente sofisticado que permite guardar registros y compararlos con otros pilotos. Dos cámaras internas disponibles como opción captarán la experiencia y para la máxima protección, bajo el capó delantero se a acondicionado un hueco para albergar dos cascos.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com