Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] Ver un Lamborghini Gallardo enfrentándose a unas inundaciones nos pone los pelos de punta…

[Vídeo] Ver un Lamborghini Gallardo enfrentándose a unas inundaciones nos pone los pelos de punta…

Con un volumen total de 14.022 coches producidos, el Lamborghini Gallardo ha sido el modelo más exitoso de Lamborghini y en su ciclo de vida de diez años ha sido capaz de lanzar a la marca a un nivel completamente nuevo.

Con su aparición hace diez años durante el cuarenta aniversario de la compañía, el Gallardo marcó un hito fundamental en la historia de Automobili Lamborghini. En las cuatro primeras décadas de Lamborghini tan sólo se fabricaron un promedio de 250 Lamborghinis por año así que el Gallardo ha marcado un antes y un después en la marca.

Con la presentación en Ginebra en 2003 y posterior introducción del modelo en el catálogo de la marca, la producción anual pasó del cuarto de millar a las 2.000 unidades anuales.

Como viene siendo tradición en la marca el nombre también deriva del
mundo de los toros. Criado en el siglo 18, la línea de sangre fue conocida por su excepcional valor y su naturaleza indomable.

Tal y como os hemos comentado, la gran carrera del Lamborghini Gallardo comenzó en 2003. Dos años después, en 2005, conocimos al Gallardo Spyder. Tras la versión cabrio llegó el Gallardo Superleggera en 2007 con un reducido peso gracias a un gran número de componentes de fibra de carbono y unas prestaciones de infarto gracias a los 530 cv.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La segunda generación del Gallardo llegó en 2008. Entre las novedades encontramos  un rediseñado exterior y un nuevo motor de inyección directa de gasolina y 560 cv. El Spyder de segunda generación fue también entregado a sus primeros clientes en 2008. La nueva versión del Gallardo LP 570-4 Superleggera llegó en 2010 con un aumento de potencia que alcanzó los 570 cv así como una variante cabrio llamada Gallardo LP 570-4 Spyder performante.

A partir de este momento, la marca se dio cuenta de que había perdido un poco el norte del purismo y ofreció ediciones Valentino Balboni, Super Trofeo Stradale y por último, el Gallardo Squadra Corse.

Dejando la historia y las cifras a un lado, hoy os muestro un curioso vídeo filmado durante las lluvias que desboradon el rio San Diego hace unos días.

Motor central, un perfecto reparto de pesos y un sistema de tracción son los tres puntos en los que confían los conductores que tienen el placer de conducir estas máquinas a diario.

Aunque yo personalmente no habría pasado por lo más profundo del charco con ningún coche (por el agua y por la posibilidad de encontrarte algún objeto o alguna alcantarilla abierta) parece que siempre hay alguien que tiene que sentar precedentes.

Igual son escenas como estas las que empujan a las marcas a crear SUVs…

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com