Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] Uno de esos accidentes en circuito que te recuerda cosas de los cursos de conducción…

[Vídeo] Uno de esos accidentes en circuito que te recuerda cosas de los cursos de conducción…

Seguro que muchos de vosotros habéis estado presentes en algún curso de conducción en circuito. Si os habéis apuntado a alguno seguro que habéis dado con algún instructor un poco “pesado” que insiste (por nuestro bien) en que tenemos que tener puesta la vista en la pista y no en el coche que va delante de nosotros.

Sí, seguro que cuando estabais trazando una de las curvas os ha comentado que tenéis que anticiparos, que tenéis que mirar la curva y no justo lo que hay delante del morro de vuestro coche.

Si al circuito le añadimos más personas y circulamos en modo competición, la cosa se pone más difícil. No solo tendremos que vigilar el trazado sino los movimientos del resto de participantes, ya estén delante o detrás de nosotros. Además de esto hay que observar siempre el entorno y ver qué es lo que pasa delante de notros, y ojo, porque no me refiero al coche que nos precede, sino a los que preceden a este.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Hoy os dejo un vídeo para que veáis lo importante que es tener la vista en el sitio correcto y no mirando el culo del coche que nos precede.

El vídeo fue filmado en las 24 Hours of LeMons en el Sonoma Raceway y nos muestra un accidente que tuvo lugar y en el que pese a que nadie resultó herido de gravedad, demuestra la importancia de anticiparse a lo que ocurre en la pista.

El Miata pierde potencia y es golpeado por otro piloto que no puede evitar la colisión pero que tampoco había prestado atención, ya que estaba ante una curva ciega con cambio de rasante y señalizada mediante banderas blancas.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com