Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] Un Seat León Cupra 340 ABT le planta cara a un Ford Focus RS en Nürburgring y… ojito…

[Vídeo] Un Seat León Cupra 340 ABT le planta cara a un Ford Focus RS en Nürburgring y… ojito…

Vale, pueden competir en el mismo segmento en sus variantes de normales, pero no nos vamos a las variantes más deportivas, están ligeramente distanciados. No es la primera vez que vemos a un CUPRA plantándole cara a modelos de infarto

Por un lado tenemos al León CUPRA con su 2.0 TSI de 290 CV que hasta que llegaron el Cívic y el Mégane ostentaba el récord de vuelta en Nürburgring para un tracción delantera.

El CUPRA 290 con caja de cambios DSG opcional pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos, y en 5,8 segundos con cambio manual. La velocidad máxima regulada de 250 km/h se da por sentada. El par máximo de 350 Nm se alcanza ahora en un régimen aún más amplio, de 1.700 a 5.800 rpm, y garantiza un empuje impresionante en cualquier situación.

El modelo de SEAT cuenta con un diferencial autoblocante del eje delantero para mejorar la tracción y el manejo de este coche de tracción delantera. Está formado por un sistema multidisco que actúa hidráulicamente y que está regulado por una centralita electrónica. El par máximo de bloqueo es de 1.600 Nm y puede llegar a transmitir el 100% del par motor a una sola rueda. Este diferencial autoblocante está integrado con el resto de dispositivos de control de chasis como el ESC y el EDS. El sistema no solo mejora la tracción, sino que elimina los rebotes en el volante sin que esto suponga un menor tacto y precisión en el manejo de la dirección.

Asimismo, como equipamiento de serie, la dirección progresiva facilita un manejo más ágil del nuevo León CUPRA. Con este sistema, el conductor necesita dar menos vueltas de volante para conseguir los giros deseados en las carreteras más viradas y en las maniobras de aparcamiento. En el León CUPRA la dirección opera con una relación progresiva mediante una correa dentada variable.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

EL sistema ESC específicamente tarado para el León CUPRA permite un estilo de conducción muy deportivo manteniendo toda su funcionalidad de seguridad. Para un uso extremadamente dinámico, como en un circuito de carreras, el sistema puede desactivarse en dos fases. La primera fase desactiva el control de tracción y pone el ESC en modo deportivo, lo que permite mejores ángulos de guiñada. La segunda fase desactiva por completo el ESC.

Si lo comparamos con el motor EcoBoost de 2.3 litros del Focus RS nos encontraos con un aumento de cilindrada y de potencia, siendo esta última de 320 CV. El par máximo sí que hay diferencia pus hablamos de 440 Nm que se entregan desde las 2.000 a las 4.500 rpm, con 470 Nm disponibles hasta un máximo de 15 segundos de sobrealimentación transitoria en aceleraciones fuertes.

La transmisión manual de seis velocidades ha sido optimizada para el conductor entusiasta con una palanca de cambios más corta y cambios más precisos. Tanto la transmisión como el embrague han sido mejorados con componentes más resistentes para soportar el mayor par entregado por el motor.

El innovador sistema de tracción total de Ford Performance con par dinámico vectorial All Wheel-Drive con Dynamic Torque Vectoring de Ford Performance, que según la marca del óvalo azul ofrece un nuevo nivel de capacidad de comportamiento y disfrute del conductor, combinando una tracción y agarre excelentes con una agilidad y velocidad de paso por curva incomparables.

Ahora bien, ¿Cómo es posible que el León le pueda plantar cara al Focus RS del vídeo? La respuesta es sencilla. ¿Has oído hablar de ABT?. Pues en este caso hablamos de un  Seat Leon Cupra con el Performance Pack  (+Recaro Pole Position + Dunlop DIrezza y llantas de 18”) y un retoque de ABT que hace que el modelo aumente su potencia hasta los 340 CV.

Pese a no tener AWD, su diferencial hace maravillas y su bajo peso permiten al modelo de SEAT volar en el Infierno Verde gracias a los 60 CV más que exprime ABT. Pese a la mejora, el CUPRA sigue siendo mucho más barato así que ya sabes…

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com