Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] Todos los detalles del Koenigsegg Regera, el híbrido que acelera de 0 a 400 km/h en 20 segundos
koenigsegg regera plug in

[Vídeo] Todos los detalles del Koenigsegg Regera, el híbrido que acelera de 0 a 400 km/h en 20 segundos

Pronunciar no Koenigsegg o por lo menos, escribirlo bien no es nada sencillo. Lo que sí que parece que es sencillo es la forma de dar a luz ideas brillantes que tiene la cabeza de Christian von Koenigsegg, el propietario de la marca sueca y el artífice de algunas de las brillanteces por las que la marca se ha convertido en toda una referencia.

Ya os hemos hablado de decenas de innovaciones salidas del taller de la marca de superdeportivos. Desde las impresionantes llantas de fibra de carbono al sofisticado alerón que genera 450kg de carga a 250 km/h pasando lógicamente por el Autoskin o sistema de apertura de puertas manos libres. Pese a esto, poco habíamos visto en imágenes del superhíbrido de la marca sueca hasta hoy.

Sí, hoy he encontrado un vídeo que si bien está en inglés, nos muestra todos y cada uno de los detalles de esta imponente máquina.

Más detalles del Koenigsegg Regera

Los híbridos tradicionales con sistema “paralelo” son realmente pesados ya que cuentan con dos sistemas de propulsión independientes. Alternativamente, los híbridos en serie son menos pesados, son menos complejos y los costes son menores, el problema es la eficiencia ya que en este caso hay demasiada conversión de energía en el sistema lo que se traduce en notables pérdidas.

Después de esta división de sistemas, Koenigsegg no habla de Koenigsegg Direct Drive Transmisión o KDD para abreviar – se trata de un sistema pendiente de patente inventado por Christian von Koenigsegg y desarrollado para el Regera por el equipo de Koenigsegg de Ingeniería Avanzada.

regera koenigsegg

Este sistema KDD sustituye a la transmisión de los motores de combustión tradicional y da el beneficio añadido de un modo EV puro. El KDD logra crear accionamiento directo en el eje trasero sin necesidad de engranajes u otros tipos tradicionales de transmisiones variables que van aparejadas a pérdidas de energía.

Koenigsegg

Durante el viaje el KDD reduce las pérdidas en comparación con la transmisión CVT tradicional en más de un 50%, ya quelas prestaciones van directamente del motor hasta las ruedas.

Para complementar la energía del motor de combustión y permitir lo conocido como la vectorización del par, el frenado regenerativo, la eliminación de las lagunas en la curva de potencia y par o la conversión de la energía, Koenigsegg ha instalado tres YASA3 motores eléctricos compactos y ultra eficientes-.

3

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La marca ha dispuesto un YASA en cada rueda trasera que da accionamiento directo así como un YASA en el cigüeñal para mejorar la curva de par, favorecer la generación de energía y cumplir con la función de motor de arranque.

Los tres motores eléctricos combinados constituyen el motor eléctrico más potente puesto en marcha de la historia de la producción de automóviles. Es una lástima que sólo estén pensadas 80 unidades del Regera.

El paquete de baterías y PDU para el KDD se desarrolla y fabrican junto con el virtuoso de los coches eléctricos deportivosMate Rimac y su equipo de ingenieros. El paquete de baterías de 620 V da como resultado la batería más densa jamás creada para un coche de carretera con 9,27 kWh de energía, 67 litros de volumen, y 115 kg de peso.

500 kW pueden conseguirse momentáneamente durante la aceleración y más de 150 kW puede ser absorbidos por la batería durante el frenado regenerativo y el modo de generación de energía ICE.

Cada célula es vigilada cuidadosamente para cuidar la tensión, el estado de carga, su salud y su temperatura. Las células están encerradas en una carcasa de aluminio totalmente estanca para garantizar la seguridad y la estabilidad. La batería se encuentra en la zona más protegida del coche – el túnel del chasis fabricado de carbono-aramida. La batería entera se enfría activamente por radiadores externos y gracias al nuevo sistema de aire acondicionado eléctrico del Regera que también puede pre-enfriar el coche a través de la aplicación de Koenigsegg en un día caluroso.

2

El sistema completo KDD, incluyendo la batería, añade 88kg al peso del Regera. Si lo pensamos fríamente, las prestaciones que nos ofrecen son mayúsculas en comparación con lo que pesaría el vehículo con un ICE tradicional, acoplada a una caja de cambios de DCT de 7 velocidades en lugar del KDD.

En la actualidad no hay ningún hypercoche híbrido que se acerque a estas cifras en peso y potencia lo que resulta interesante teniendo en cuenta que todos tienen una capacidad menor y un sistema más pesado.

Para ponerlo en perspectiva, el Regera tiene casi el triple de potencia en modo eléctrico (700 CV) y más de 300 cv más que su rival híbrido más cercano.

1

La combinación de la energía eléctrica y el motor de combustión es simplemente alucinante. Al llegar a una velocidad determinada, el sistema realmente entra en juego – ¿Qué os parece una recuperación de 150 a 250 km/h en 3,2 segundos y una aceleración de 0 a 400 km/h en 20 segundos?

Cifras:

– 1115 cv de potencia del motor de combustión Koenigsegg twin turbo DOHC V8 de 5.0 litros y 1.250 Nm de par

– 709 cv y 900 Nm de par de propulsión eléctrica

Cifras combinadas:

Entorno a los 1500 cv o 1,11 MW

Más de 2.000 Nm de par

Peso en seco 1.420 kg y 1.628 kg de peso en vacío (incluidos todos los líquidos y depósito de combustible lleno)

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com