Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] ¿Son las réplicas de llantas un peligro?: No sabemos si todas son así pero juzga tú mismo

[Vídeo] ¿Son las réplicas de llantas un peligro?: No sabemos si todas son así pero juzga tú mismo

Vale, soy consciente de que quizá esto no sea más que una campaña de desprestigio hacia las segundas marcas de accesorios y las casas de réplicas por parte de la casa de la estrella, sin embargo, ¿y si no es así y estas cosas pasan más a menudo de lo que creemos?

Los accesorios originales suelen contar con una enorme calidad, pese a esto no están exentos de problemas y por eso hay gente que bien por ahorrarse un dinero o por creer que los accesorios o recambios originales cuestan más de lo que en realidad valen opta por segundas marcas.

Normalmente el kit de la cuestión suele ser económico. Mientras un juego de llantas originales AMG puede llegar a costar varios miles de euros, un juego de réplica apenas llega a los 800 euros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En algunas ocasiones, los productos de réplica o imitación, como este juego de llantas que os mostramos en el vídeo cuentan con un aspecto visual que da el pego pero con una calidad que deja mucho que desear y la misma no responde antes las expectativas ni las necesidades del tipo de uso al que se va a someter.

Cualquier tipo de llanta que se comercializa de forma oficial en la actualidad tiene que someterse a una serie de pruebas como la que practican en el vídeo y que viene siendo someter a la llanta a un golpe seco a una velocidad de entre 40 y 60 km/h contra un escalón, simulando un bordillazo o un enorme bache. Mientras que la llanta original ni se despeina, la réplica se dobla y parte…

¿Mercede la pena jugar con la seguridad por unos cuantos euros en beneficio de una estética que no nos podemos permitir?

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com