Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] ¡Bendita tecnología!: El Porsche 911 R es capaz de emular el “punta tacón” apretando un botón

[Vídeo] ¡Bendita tecnología!: El Porsche 911 R es capaz de emular el “punta tacón” apretando un botón

Pilotar un coche rápido y bien en circuito pasa, en muchas ocasiones por adquirir ciertas técnicas que en la actualidad están quedando en desuso porque la tecnología ha avanzado tanto que puede recrearlas sin que nosotros tengamos que hacer absolutamente nada.

Durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2016 Porsche nos presentó su nuevo 911 R, un deportivo tradicional con un diseño clásico.

Este modelo, del que se construirán sólo 991 unidades, tiene un peso total de 1.370 kilos y es hoy en día la versión de producción más ligera del nueveonce. Con el motor seis cilindros atmosférico de altas revoluciones y la transmisión manual deportiva. Desarrollado en el taller de competición, el 911 R amplía el espectro de motores atmosféricos de alto rendimiento, junto a los modelos 911 GT3 y 911 GT3 RS.

Esta versión del mítico 911 no es sólo una cara bonita con muchos caballos, es un escaparate tecnológico plagado de tradición.

En la parte trasera del 911 R se encuentra el motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros, que proviene del 911 GT3 RS. Este propulsor de competición desarrolla 500 caballos a 8.250 revoluciones y cuenta con 460 Nm de par a un régimen de 6.250 rpm. El 911 R acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. En consonancia con el carácter purista de este vehículo, construido a base de materiales ligeros, sólo estará disponible con una transmisión deportiva de seis marchas, cuyos cortos recorridos de la palanca de cambios subrayan la experiencia de conducción activa.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Hoy os muestro un vídeo de Porsche en el que nos explican un sistema que monta el Porsche 911 R y que básicamente emula el Punta tacón.

Como ya sabrás, el Punta tacón es una técnica mediante la que se pisa el freno con la punta del pie de derecho y se acelera con el talón del mismo pie, teniendo que disponer el pie trazando una diagonal entre los dos pedales.

punta tacón

Esta maniobra se practica para frenar y reducir una o varias marchas en la entrada de una curva. Mientras se frena con la punta del pie, con el tacón se da un acelerón para igualar la velocidad de giro de los ejes primario y secundario de la caja de cambios y de esta manera facilitar el engranaje de la marcha deseada.

Gracias a esta técnica se mejora la vida del embrague y se mantiene la máxima estabilidad.

Lo cierto es que pese a que en el vídeo parece todo muy sencillo, esta técnica es bastante compleja de dominar a la perfección

Para optimizar los cambios de marcha en las reducciones, el 911 R cuenta con una función que se activa pulsando el botón Sport y que emula, tal y como podéis ver, este complejo juego de pie.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com