Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] ¡Atención al primer Jeep Wrangler sumergible del mundo!
Jeep Wrangler TJ-2

[Vídeo] ¡Atención al primer Jeep Wrangler sumergible del mundo!

En el último episodio del programa “Dirt Every Day de Motor Trend On Demand se han propuesto convertir nada menos que un Jeep Wrangler TJ de 1997 en todo un submarino capaz de sumergirse bajo el agua casi cuatro metros sin detenerse en ningún momento y salir victorioso.

Seguramente, haciendo zapping una tarde aburrida de domingo te has encontrado con el típico programa que consiste en transformar radicalmente un coche para darle una sorpresa muy especial a su dueño, en este caso digamos que no es exactamente así, ya que el objetivo de transformar este Jeep tan especial -el cual vemos totalmente desmontado al principio del vídeo- es hacer que pueda ser conducido debajo del agua, pues su dueño, Fred, integrante del programa, quiere conseguir un reto muy especial.

Jeep Wrangler TJ-3

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Poco a poco todos los elementos que no son exclusivamente necesarios del vehículo se van desmontando para dejar el Jeep totalmente “desnudo” y evitar así graves problemas debajo del agua. Bajo el capó montarán un motor diésel de 2.8 litros usado habitualmente para mini-excavadoras y todo tipo de vehículos industriales. Tras mejorar el rendimiento de este aumentando su potencia y par motor, el mayor reto vendrá con la impermeabilización del mismo, ya que cualquier fallo puede hacer que tengamos un serio problema si empieza a entrar agua.

Además, como podemos ver en el vídeo montan unos neumáticos de gran tamaño, flexibilidad y resistencia para conseguir un mejor agarre y que el vehículo pueda avanzar bajo el agua sin quedarse detenido en el fondo. Después de muchas horas de trabajo en el taller y la incorporación de estos nuevos neumáticos solo nos queda ver ¿Qué pasará debajo del agua? ¡Dale al play!

Fuente: CarThrottle

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com