Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] Así se ensamblan uno a uno los motores V6 de 3,8 litros y 24 válvulas twin-turbo del Nissan GT-R

[Vídeo] Así se ensamblan uno a uno los motores V6 de 3,8 litros y 24 válvulas twin-turbo del Nissan GT-R

En la planta de Nissan de Yokohama, sólo cinco takumi (maestro artesano) están autorizados para poner su nombre en el vehículo emblemático de la compañía, el GT-R –Ver Prueba Nissan GT-R-.

Nombres como Izumi Shioya, Nobumitsu Gozu, Tsunemi Oyama son liderados por  Takumi Kurosawa. Juntos suman más de 100 años de experiencia y por eso, son ellos los cuatro artesanos que montan manualmente los motores VR38 de doble turbo. [Ver novedades GT-R 2017]

La planta de Yokohama ha fabricado más de 35 millones de motores en los casi 80 años de historia de Nissan y este pequeño grupo es el ejemplo del papel histórico que representan y de la responsabilidad que ello supone.

La automatización se ha convertido en uno de los estándares de la construcción de automóviles en el Siglo XXI pero la sala “limpia” de Yokohama monta apenas 374 motores y sigue utilizando técnicas de montaje manuales.

motor

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Takumi Kurosawa, cuyo nombre de pila equivale al de maestro artesano, monta tanto los motores de los GT-R de serie como los de los Super GT300 de competición. [Ver detalles GT-R SpecV]

El motor V6 de 3,8 litros y 24 válvulas twin-turbo ­ahora genera 570 CV de potencia a 6800 RPM y 637 Nm de par.

La potencia mejorada, que es resultado del control individual de los tiempos de encendido de los cilindros y del empuje adicional de los turbocompresores, aporta al nuevo GT-R 2017 una aceleración superior en la gama alta de revoluciones (a partir de 3200 RPM). El impresionante motor va unido a una refinada transmisión de doble embrague de 6 velocidades que permite unos cambios más suaves con menos ruido.

Después de un montaje de 6 horas, el takumi estampa su firma en el bloque que acaba de montar.

Las tarjetas de visita de los takumi no mencionan su estatus entre los mejores constructores de motores del mundo pero todos ellos destacan el honor que supone que cuando un coche deja la línea de montaje exhiba su nombre en una placa. Con ello se forja una leyenda de artesanía de altísima calidad.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com