Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] Así funciona el nuevo y preciso techo duro retráctil del Mazda MX-5 RF

[Vídeo] Así funciona el nuevo y preciso techo duro retráctil del Mazda MX-5 RF

El Mazda MX-5 NC (tercera generación) tuvo una variante con techo duro retráctil que encantó y aunque en la ND (cuarta y última generación del modelo) sólo teníamos disponible hasta la fecha un soft top, Mazda reveló el pasado mes de marzo su variante de techo duro, que además debuta con un concepto inédito en el MX-5, nos referimos al estilo targa.

Bajo la denominación MX-5 RF (retractable fastback), el Miata tiene un diseño muy peculiar en su trasera y vista de perfil hasta el punto que la primera impresión causa una sensación extraña. Suponemos será cuestión de acostumbrarse a sus nuevas formas aunque lo interesante es que esta variante podrá cubrir las necesidades de aquellos enamorados del modelo que por las razones que sean, huyen de la capota de lona.

Hace unas horas, Mazda ha lanzado un vídeo que revela el funcionamiento del nuevo sistema de capota rígida. La sección trasera del Mazda MX-5 RF se eleva y las secciones superiores del techo y la ventana trasera se pliegan y ocultan bajo la sección trasera antes de que esta regrese a su posición. Los movimientos de cada parte han sido sincronizados para reducir el tiempo que se necesita para abrir y cerrar el techo. Además, el techo puede abrirse y cerrarse con una sola pulsación de un botón.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Todavía no sabemos mucho sobre el modelo que llegará a los concesionarios en unas semanas porque Mazda no ha revelado el aumento de peso ni la rapidez del sistema, sin embargo, sí que sabemos que Mazda ha anunciado que el MX-5 RF se podrá adquirir en Europa con las mismas motorizaciones del Soft-Top, es decir, el 1,5 litros de 131 CV y el 2 litros de 160 CV, ambos con tecnología SKYACTIV-G. Lo interesante es que por fin llegará el cambio automático al modelo, con una nueva caja de seis velocidades que será exclusiva de este targa.

Cabe destacar que en Reino Unido, los precios ya han visto la luz y ya se puede encargar el modelo que por cierto tiene una diferencia de precio respecto al soft top de 3.365 euros en la versión base.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com