Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] Así completó el Golf GTI Clubsport S su vuelta a Nürburgring (7:49.29): Sí, ahora es el TD más rápido

[Vídeo] Así completó el Golf GTI Clubsport S su vuelta a Nürburgring (7:49.29): Sí, ahora es el TD más rápido

Ha sido en una fría tarde de primavera en Nürburgring Nordschleife cuando la marca germana ha dado un golpe en la tabla que registra los récords de vuelta en el Infierno Verde.

Volkswagen ya puede presumir de tener el modelo de producción más rápido –con tracción delantera- del Infierno Verde.  El piloto de carreras y especialista de la Volkswagen Driving Experience, Benjamin Leuchter (28 años) ha sido el que ha puesto las manos y la cabeza para llevar a cabo este reto que tiene como protagonista al Volkswagen Golf.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tras comprobar las presiones (1,9 bar delante, 2,15 en la parte trasera) y comprobar que los neumáticos Michelin de tamaño 235/35 contasen con la temperatura óptima, Leuchter se puso el casco y levantó el pulgar para demostrar que estaba listo para salir a por el récord.

El desarrollo del Clubsport S se basa en el  el Golf  TCR y es por eso que cuenta con elementos únicos tal y como os hemos contado esta misma mañana.

El modelo cuenta con un perfil de conducción “individual” que activa lo que la marca ha denominado como el modo de ajuste Nordschleife (North Loop) que dota al modelo de una respuesta única de la suspensión, la dirección y el motor.

Para no aburriros con detalles que podéis leer en el artículo que os hemos ofrecido sobre el Volkswagen Golf GTI Clubsport S os dejamos el vídeo de la hazaña.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com