Inicio » Preparaciones de vehículos » Veremos un SEAT Ateca Cupra, pero mientras tanto JE Design le pone el toque picante al SUV español
seat-ateca-je-design-7

Veremos un SEAT Ateca Cupra, pero mientras tanto JE Design le pone el toque picante al SUV español

El SUV éxito en ventas de SEAT ha llegado el mercado con fuerza, la prensa británica ya le premiaba con el galardón al mejor SUV compacto y está nominado al Coche del Año en el Mundo 2017 junto con otros modelos populares como el Audi A5, Honda Civic, Hyundai Elantra o el Kia Sportage. Es por ello por lo que es normal que rápidamente los preparadores de todo el mundo hayan fijado su objetivo en este modelo y sea un vehículo perfecto para añadiéndole diferentes mejoras convertirlo en un SUV algo más picante y deportivo antes de la llegada de su versión Cupra.

seat-ateca-je-design-4

JE Design parece haber sido la primera compañía que ha desvelado su particular lavado de cara del modelo, con todo un extenso catálogo de mejoras para hacer de nuestro Ateca un coche más divertido a la par que potente. El programa SEAT Ateca se podría dividir en toda una serie de accesorios aerodinámicos o enfocados más a la estética del vehículo. Además, podemos encontrar en el frontal una protección añadida en la parte superior del parachoques disponible en plata o negro.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En la parte superior del maletero podemos optar por equipar un nuevo alerón que sobresale más allá de las dimensiones del Ateca, además este preparador alemán se atreve a afirmar que “la aerodinámica mejorada también puede contribuir a mejorar la eficiencia del combustible” aunque todavía no hay pruebas testadas de esto.

Tanto en las versiones de tracción delantera como las de tracción a las cuatro ruedas podremos rebajar su carrocería unos 30 mm manteniendo los amortiguadores originales. Obviamente no podía faltar un nuevo juego de llantas de 10 radios disponible en tamaños desde las 19 pulgadas, si optamos por ejemplo por la variante de 21 pulgadas en color negro o grafito calzaremos unos neumáticos 245/30 ZR21 o 255/30 ZR21.

seat-ateca-je-design-5

Asimismo JE Design está desarrollando dos tipos de escape de alto rendimiento para mejorar la sonoridad de su motor. Podremos optar entre unos tubos de escape de 80 mm de diámetro o tubos de escape ovales de 160 x 90 mm. Ambas versiones además cuentan con la aprobación de la CE y también estarán disponibles para las versiones con tracción total. Como hemos dicho además de mejoras estéticas tendremos una serie de ajustes bajo el capó que incrementarán su potencia hasta los 190 CV y 430 Nm, que le valdrá para aumentar su velocidad máxima de los 212 hasta los 220 km/h.

Galería de imágenes

Fuente: Autoevolution

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com