Inicio » Noticias breves » ¿Veremos algún día un Skoda Kodiaq RS tan picante como este? Ojalá…
Skoda Kodiaq render

¿Veremos algún día un Skoda Kodiaq RS tan picante como este? Ojalá…

Llevábamos meses hablando de la nueva apuesta de la marca checa del Grupo Volkswagen y, por fin, el pasado jueves 1 de septiembre, la marca reveló todos y cada uno de los detalles de este nuevo modelo que forma parte de una campaña en el segmento SUV que busca llegar a nuevos mercados y clientes. Incluso hemos podido ver en movimiento este nuevo todocamino de 4,7 metros de longitud y siete plazas que pronto estará disponible en los concesionarios, pero hoy os traigo algo más suculento.

Skoda es una de las marcas más ricas dentro del gigante alemán, con unas cifras que alcanzan el millón de ventas anuales, pero aun así el fabricante checo no suele arriesgar con versiones que no vayan a ser todo un éxito de ventas. Sin ir más lejos, no se espera una versión plug-in hybrid del Kodiaq hasta, al menos, 2020.

nuevo skoda kodiaq

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Sin embargo, soñar es gratis y, aunque sabemos que probablemente no llegaremos a verlo como modelo de producción, hoy os traigo un render cortesía de X-Tomi Design de la que sería la versión más picante de su nuevo SUV. Como ya sabéis, mientras que otras marcas como BMW tienen una versión M Performance o M de casi todos los modelos, Skoda solo incluye en su gama el Octavia RS, aunque lo cierto es que si quisiera podría tenerla en todo su abanico de modelos.

Siendo realistas, el motor 2.0 TDI con 184 CV se quedaría algo corto para un SUV de 1,7 toneladas, pero Skoda tiene acceso a los eficientes y poderosos motores 2.0 TSI de gasolina del grupo VAG, con potencias que van desde los 220 a los 310 CV y que se adaptan a la perfección a los modelos basados en la plataforma MQB, así que aunque lo más seguro es que solo veamos un Kodiaq RS en recreaciones, recemos para que algún día llegue a hacerse realidad.

Fuente: Autoevolution

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com