Inicio » Noticias breves » ¡Vaya tela!: Ya es casualidad chocar contra la copia china de tu Evoque…
1

¡Vaya tela!: Ya es casualidad chocar contra la copia china de tu Evoque…

No sabemos si 100% real o se trata de una campaña publicitaria pero lo cierto es que nos ha llamado la atención. ¿Te acuerdas que te comentamos hace tiempo que existía una copia china del Evoque?

Aunque Land Rover ha emprendido acciones legales contra el fabricante chino lo cierto es que estos modelos siguen a la venta y la gente, sigue comprándolos. Sí, la batalla legal entre Land Rover y Jiangling Landwind Motors continúa, sin embargo, los expertos legales afirman que no hay nada que hacer y que la marca británica ha perdido en las primeras instancias.

La dotación de equipamiento de serie es uno de los puntos fuertes de esta clase de modelos chinos y en el Landwind X7 encontraremos sistemas como una pantalla táctil de 10,2 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, espejos con calefacción, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de visión trasera, control de crucero, GPS, climatizador, sistema de manos libres Bluetooth y acceso y encendido sin llave.

¿No está mal, no?, pues ojo, porque esta es la versión de acceso y el siguiente escalón además añade techo solar, tapicería de cuero, asientos eléctricos con calefacción, sistema de sonido con 8 altavoces, sistema de monitorización de presión de neumáticos y un sistema de advertencia de cambio involuntario de carril.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

¿A que no suena tan mal? Bueno pues además de todo esto, bajo el capó el X7 de Landwind monta un motor gasolina de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada de origen Mitsubishi que desarrolla 190 CV (142 kW) y 250 Nm de par. La tracción será 4×2 de serie aunque de forma opcional el cliente puede decantarse por un sistema de tracción a las cuatro rueda y ojo con esto porque los precios arrancan en los 135.000 yuanes, unos 19.916 € al cambio actual.

Pues bien, dejando todo esto a un lado, recientemente los medios chinos informaron que ha habido un curioso golpe entre un Landwind y un Range Rover…. ¿La guerra de los clones ha empezado?

El accidente se produjo ayer por la tarde en una intersección en la ciudad de Chongqing y tranquilo porque es un golpe muy leve en el que nadie ha resultado herido, solo ha habido daños materiales y es sobre esto en lo que se centra la noticia.

¿Qué posibilidad hay de chocar con la copia china de tu modelo y en el mismo color?

Como puedes ver, se trata de una copia muy convincente y mucho más asequible que el dinero que pide el fabricante británico (casi 4 veces más).

Reitero el hecho de que no sabemos si es una campaña publicitaria encubierta o no, pero nosotros nos quedamos con las similitudes ;-).

Vía Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com