Inicio » Preparaciones de vehículos » ¡Vaya locura! El Volkswagen Golf MK4 que renació con componentes de varios Audi y un Mustang
Volkswagen Golf MK4 (1)

¡Vaya locura! El Volkswagen Golf MK4 que renació con componentes de varios Audi y un Mustang

El Volkswagen Golf se ha convertido por méritos propios en todo un hito de la automoción. Tanto que a día de hoy es el compacto del segmento C más cotizado del mercado tanto de vehículos nuevos como de segunda mano.

Aunque en la actualidad el Golf más potente de serie jamás construido es el Golf R, recientemente os hemos mostrado preparaciones de lo más variopinto como la del Golf R32 con motor Lamborghini o la que deja a la altura del betún a un Nissan 370Z y a un Porsche GT3, aunque la que os enseñamos hoy se lleva el premio a la peculiaridad.

Volkswagen Golf MK4 (21)

Y no hablamos de una mejora estética y una buena dosis extra de caballos bajo el capó, sino de un auténtico ‘Frankenstein’ que combina los elementos esenciales del Golf con partes de un Audi A4 e incluso del mismísimo Ford Mustang. Sí, por muy sorprendente que parezca este joven de Florida decidió explorar hasta donde llegaban sus conocimientos de mecánica y en vez de iniciarse en el mundillo con un kart o algo más sencillo, optó por modificar nada menos que un Volkswagen Golf Mk IV de tracción trasera.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tras equiparlo con unos neumáticos más anchos y realizar algún que otro retoque exterior, nuestro protagonista decidió que ya puestos por qué no meterse también de lleno en el apartado técnico. Así, sustituyó la caja de cambios de serie por la transmisión manual 01E que han equipado muchas de las versiones S de Audi (V8 incluidos) y extrajo el diferencial de fábrica para incorporar el de un Audi A4 de la generación B6.

Volkswagen Golf MK4 (5)

Como si de un LEGO se tratase y en vistas de que todo iba viento en popa, el siguiente paso de nuestro emprendedor estrella fue combinar la experiencia en la técnica de soldadura que había aprendido por el camino con algunos consejos de sus amigos y de Google. Lógicamente, esto le llevó a tener que añadir mucho peso extra al coche y a algunos problemas bastante más graves relacionados con la cremallera de dirección. Pero lo importante no es tener problemas sino saber solucionarlos, y para ello recurrió a diversos componentes del Ford Mustang, cremallera de dirección incluida.

Tras un largo y tortuoso proceso, el joven -de unos 20 años- dejó de publicar actualizaciones sobre su creación a finales de 2011, tras mostrar algunos test de funcionamiento no demasiado satisfactorios. Sin embargo, cuando creíamos que estaba todo perdido los miembros del foro donde relató el proceso de “fabricación” han querido volver a la carga para conocer el final de la historia. En la extensa galería podéis ver paso a paso su arduo trabajo.

Galería de imágenes

Fuente: Autoevolution

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com