Inicio » Noticias del Motor » VAG admite que hay otros 50.000 vehículos en España afectados por las emisiones: Ahora sí deberán devolver algunas ayudas
seat_leon_23

VAG admite que hay otros 50.000 vehículos en España afectados por las emisiones: Ahora sí deberán devolver algunas ayudas

El escándalo de las emisiones en Volkswagen está dando para mucho. Mes y medio después de que salieran a la luz los primeros detalles del trucaje de los motores para poder cumplir con las distintas normativas, al consorcio alemán se le siguen complicando las cosas sumando nuevos motores afectados.

Aunque han negado que el 3.0 TDI de seis cilindros tenga algún software capaz de alterar los resultados, finalmente Volkswagen ha decidido paralizar las ventas de todos los diésel que lo equipan entre los que se encuentran los Audi A6 y Q5, Volkswagen Touareg o el propio Porsche Cayenne. Una vez sea comprobado que efectivamente no están trucados, volverán al mercado.

volkswagen_touareg_v6_tdi_r-line_us-spec_6

Sobre la segunda crisis importante de emisiones Volkswagen lo tiene más complicado. En esta ocasión no altera los datos de NOx sino que es el CO2 el que entra en juego y, en el caso de algunos vehículos, las posibles ayudas e incentivos a la compra que se hayan realizado por su adquisición tanto en España como en otros muchos países de Europa.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Por el momento nadie ha comunicado qué modelos son los afectados aunque un portavoz de VAG comentó a la agencia de noticias Bloomberg que la mayoría de las 800.000 unidades con el problema corresponden a las gamas Audi A1 y A3, SEAT Ibiza y León, Skoda Octavia y Volkswagen Polo, Golf y Passat

autowp_ru_skoda_octavia_greenline_combi_uk-spec_13

De esos 800.000 vehículos alrededor del 25% estarían matriculados en Alemania mientras que unos 50.000 se habrían quedado en España, siendo muchos de ellos de la firma SEAT. Esto ya ha metido el miedo en el cuerpo a los trabajadores de la firma española que están viendo como el prometedor futuro que por fin se vislumbraba podría desaparecer si en VAG toman cierto tipo de decisiones.

Curiosamente la crisis del CO2 no sólo afecta a los modelos diésel sino que por primera vez algunos de gasolina se ha visto involucrados (98.000 vehículos en concreto). Aunque de nuevo no han informado qué motores son los que no cumplen con lo estipulado, se sabe que un número limitado de ellos corresponde al 1.4 TSI empleado en los Polo GT BlueMotion.

audi_a1_tfsi_s-line_uk-spec_2

Todos los gastos derivados del arreglo o por la devolución de las ayudas correrá a cargo siempre del Grupo Volkswagen y nunca del consumidor, de manera que los usuarios deberían estar tranquilos. De igual forma está bien recordar que estos vehículos no son inseguros y se puede circular con ellos normalmente.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com