Inicio » Competición » Competición de Automovilismo » Una nueva imagen del salvaje Mercedes-AMG GT3 nos anuncia su inminente llegada
amg gt3

Una nueva imagen del salvaje Mercedes-AMG GT3 nos anuncia su inminente llegada

Como ya sabréis, Mercedes-AMG nos ofreció, durante la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra, la vista preliminar del Mercedes-AMG GT3, una variante que debutará en unas pocas semanas.

El nuevo coche de carreras es el segundo modelo enfocado para la pista que la fábrica de Affalterbach trae al mundo después del mítico SLS GT3 que se puso en marcha en 2010.

amg gt3

El nuevo GT3 se basa en el AMG GT y lleva las líneas de calle a un punto de ultra-alto rendimiento nunca antes alcanzado. El modelo cumple con las especificaciones FIA GT3.

-Mercedes-AMG-GT3-foto-ufficiale-

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pese a que Tobias Moers comentó hace tiempo que no sabía cuando estaría disponible el coche sí que confirmó que la versión de carreras FIA GT3 del GT estaría disponible a partir de la temporada 2016 y que en ese momento reemplazaría al SLS GT3.

El objetivo de los ingenieros ha sido crear un coche que sobresalga en todas las áreas. Para sobresalir, la marca necesita más potencia – +10% -, menos peso – entre 80 y 100 kg menos -, mejor aerodinámica y diferente suspensión, pero las metas deberían ser la relación potencia-peso, la facilidad de conducción, los tiempos de vuelta y un comportamiento formidable.

El modelo en cuestión montará un motor V8 de 6.3 litros con modificaciones respecto al del SLS y parece que ya está en su última fase de pruebas y más teniendo en cuenta que la última imagen ha sido publicada en la revista de la división deportiva.

¿Será tan sensacional como nos anuncian?

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com