Inicio » Noticias del Motor » ¿Un sistema turbo de dos etapas plagado de válvulas y actuadores?: Esto es lo que trama GM
1

¿Un sistema turbo de dos etapas plagado de válvulas y actuadores?: Esto es lo que trama GM

Los avances tecnológicos y mecánicos nos pirran y es por eso que hoy vamos a hablaros de una reciente patente que ha sido publicada por la Oficina de Patentes y marcas de los Estados Unidos.

Esta patente muestra claramente que General Motors está desarrollando un sistema turbo de dos etapas que la verdad es que pinta muy bien.

El sistema está presuntamente compuesto por dos turbocompresores convencionales dispuestos en serie pero que como novedad cuentan con un conjunto de válvulas que permiten derivar y canalizar.

A diferencia de las estructuras tradicionales, la solución propuesta por General Motors logra aislar el turbo de baja presión completamente del turbo de alta presión. Además de esto el sistema permite eliminar los compromisos del sistema de admisión que se presentan en la actualidad.

Gracias a las innovaciones de esta configuración se espera que GM cuente con en un futuro no muy lejano un motor de gasolina turboalimentado que no contará con los compromisos actuales de los motores biturbo secuenciales.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

¿Cómo funciona el nuevo sistema de GM?

El turbo de alta presión está montado en el colector de escape, al igual que en un vehículo turbo regular y es alimentado por un conducto de alta presión.

Mientras tanto, el turbo de baja presión se conecta a él a través de un tubo de entrada de baja presión, todo por separado.

El motor puede pasar por alto los dos turbos gracias a un actuador que se coloca en el colector de escape. El actuador es operado por la ECU y puede abrir la entrada de alta presión y cerrar el canal de conexión.

La ECU determina las acciones del actuador en función de los parámetros predefinidos y el aislamiento resultante de los dos turbos garantiza la obtención del mejor rendimiento posible de dinámica de fluidos, algo que nos han explicado en GM Inside News.

La solución descrita anteriormente permitirá que el turbo de baja presión proporcione el mejor rendimiento en su funcionamiento al máximo, es decir, cuando las revoluciones son altas. Mientras, el turbo de alta presión da el 100% del su rendimiento en un escenario de bajas revoluciones.

Se estima que será Cadillac la primera en tomar este nuevo sistema en una mecánica de cuatro cilindros.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com