Inicio » Noticias del Motor » ¿Un reductor de velocidad asociado a un radar?: Una buena idea del norte de Europa…
edeva

¿Un reductor de velocidad asociado a un radar?: Una buena idea del norte de Europa…

Ya os hemos hablado de los radares de semáforo, de los radares de stop y de muchos otros sistemas de medición de velocidad, sin embargo, en esta ocasión os voy a hablar de uno asociado a un sistema de ralentización de velocidad.

La seguridad del tráfico en la Red de Carreteras del  Estado es un objetivo básico que preside la actuación del  Ministerio de Fomento y por esta razón los proyectos de construcción, señalización, trazado, las secciones de firmes, el balizamiento y todas las prescripciones técnicas para efectuar lo anteriormente descrito competen al anteriormente mencionado organismo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Según Fomento, en determinados supuesto dentro de la Red de Carreteras del Estado, existen determinados tramos y puntos singulares en los que se requiere una velocidad de circulación reducida o una especial atención en la conducción y por eso la señalización vial es en general, el medio utilizado  para lograr que en estos tramos y puntos singulares se lleve a cabo una reducción de la velocidad por parte del conductor. En muchos casos, esto se logra gracias a la instalación de reductores de velocidad o resaltos que a menudo no cumplen con la normativa y además, causan constante deterioro en nuestro vehículos, incluso pasándolos a la velocidad permitida.

El invento que os muestro hoy se llama Actibump y es un reductor de velocidad que sólo se activa si el vehículo supera la velocidad permitida.

Mediante un radar, el sistema mide la velocidad y si hay un exceso en esta,  el sistema se hunde 60 mm. Si el vehículo está por debajo del límite de velocidad, el retardador se mantiene al mismo nivel de la carretera y pasa totalmente desapercibido.

Actibump fue inventado por la compañía sueca AB Edeva. Este retardador inteligente ya se ha instalado en varias ciudades en Suecia (Linköping, Uppsala, Malmö y el Puente de Öresund) y parece que es todo un éxito.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com