Inicio » Noticias del Motor » ¿Un nuevo Citroën C6?, ¿bien?, pues olvídate, es sólo para China
nuevo citroën C6

¿Un nuevo Citroën C6?, ¿bien?, pues olvídate, es sólo para China

Podemos decir que el Citroën C6 ha sido un avanzado a su tiempo, una berlina premium que quería codearse con lo más grande y que en cierto modo lo logró. De haber estado presente en la actualidad, el modelo habría triunfado igual que triunfan el resto de berlinas Premium que las marcas generalistas están lanzando en la actualidad.

Hoy, Dongfeng Peugeot-Citroën ha publicado un boceto del nuevo C6, un modelo que verá la luz en los próximos meses aunque ojo, porque no lo veremos en Europa.

Si hay algo que echarle en cara al grupo galo, es que la política de modelos no es global y mientras que en China disfrutan de modelos que realmente nos encantan, aquí en Europa la cosa es algo más discutible.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Como te comentaba, Citroën quiere volver a traer la nomenclatura C6 que por cierto volverá en el Auto Show de Beijing aunque el modelo de pre-producción podremos verlo en septiembre.

El C6 se montará sobre la plataforma EMP2 y se espera que haga uso de mecánicas turboalimentadas de gasolina de 1.8 y 2.0 litros. A estas mecánicas se les podría unir con posterioridad una variante híbrida.

A diferencia del anterior C6, el nuevo no montará la famosa suspensión hidráulica de PSA. Lo que sí que parece más probable es que DS ofrezca una versión más lujosa y refinada a la que presumiblemente bautizará como DS9.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com