Inicio » Noticias breves » Un interesante regalo para tu coche que previene de golpes y picotazos mientras estás aparcado
protector puertas

Un interesante regalo para tu coche que previene de golpes y picotazos mientras estás aparcado

¿Sabías que los pequeños golpes representan una gran parte de los partes sin contrario que reciben las aseguradoras? Pues sí, pequeños arañazos, pequeños y no tan pequeños golpes de chapa, raspones con columnas y los diminutos pero muy visibles portazos en los laterales de nuestro coches traen por la calle de la amargura tanto a propietarios como aseguradoras (en este último caso y dependiendo del número de incidencias, terminan incrementando la renovación de la póliza).

Aunque la opción de un servidor siempre ha sido dejar el coche apartado donde no hay otros coches en el parking, ya hay soluciones que impiden en cierto modo hacer o que te hagan esos diminutos pero horribles golpecitos.

protector ford

Dependiendo del fabricante lo llaman de una forma u otra. Ford por ejemplo cuenta con un sistema de protectores activos que recubren el borde de la puerta e impiden que tu puerta pueda producir daños sobre los laterales de otros, sin embargo, este sistema de la marca del óvalo no protege tu coche en absoluto.

airbumps

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Citroën por ejemplo ha decidido “forrar” los laterales con un sistema que ha patentado y ha bautizado con el nombre de Airbumps. Se trata de un plástico especial intercambiable que debuta en el Cactus y que protege un gran porcentaje del lateral contra pequeños golpes. En caso de dañar el plástico, este es mucho más económico de reemplazar que el pintar el “paño” lateral entero.

Ahora bien, ¿Qué pasa si mi coche no tiene estos sistemas y aun así quiero protegerlo?. Mientras que antes la única solución era la de llevar el coche a ese sitio oscuro del parking donde nadie más te va a golpear porque simplemente, nadie aparca, ahora parece que hay soluciones como la que nos proponen desde Doordefender.

protector puerta coche

Se trata de un sistema para proteger los coches de arañazos y golpes cuando estos están estacionados en batería. Aunque no te lo creas, se trata de un producto creado en 1996 que ha llegado hace relativamente poco a Europa.

Gracias a un sistema magnético de alta intensidad, ese protector se adhiere al lateral de tu vehículo en segundos sin arañar la carrocería gracias a su microfibra. Además, y para evitar el hurto, cada modelo dispone de un cable de seguridad que se introduce en el vehículo y al cerrar la puerta impide que alguien se lo pueda llevar. Vamos, que está todo pensado.

Mientras que en el resto de Europa este sistema puede adquirirse en muchos puntos de venta, por el momento en España las ventas se realizan a través de www.doordefender.es aunque en breve se empezarán a ser comercializados en otros puntos.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com