Inicio » Noticias del Motor » ¿Un Ford Focus RS aún más hardcore? Las malas lenguas aseguran que lo veremos
ford_focus_rs_19

¿Un Ford Focus RS aún más hardcore? Las malas lenguas aseguran que lo veremos

El Ford Focus RS lleva sólo unos meses en el mercado y ya ha conseguido posicionarse como el compacto más radical y deportivo que la marca estadounidense ha dado a conocer en los últimos años. Si ayer conocíamos el séptimo y último episodio de la prometida serie de la casa del óvalo donde la marca se centra en la revisión final y la aparición de Block en el Goodwood Festival of Speed, hoy nos llega desde Autocar la noticia de que Ford planea un Focus RS a la altura del Audi RS3 y el recién renovado Mercedes-AMG A 45.

Tl y como os hemos adelantado en otras ocasiones, ya se pueden realizar pedidos del nuevo Focus RS, y aunque el modelo llegará al mercado a principios de 2016, ya sabemos todos los detalles de este imponente vehículo que monta bajo el capó el nuevo motor EcoBoost 2.3 litros que logra alcanzar los 350 CV y permite al modelo contar con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos. Para dominar a los rivales en la pista, el modelo cuenta con gadgets como su diferencial especial asociado a un sistema que Ford llama Drift Mode que permite a los pilotos hacer Drifting.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

0ford_focus_rs_4

¿Y acaso todo esto puede mejorarse? Fuentes cercanas a la compañía afirman que para captar a todos los clientes posibles, la marca estaría planeando una versión todavía más radical de este hatchback que llegaría al mercado a modo de edición limitada. Lejos de limitarse a añadirle una dosis extra de caballos, esta nueva versión prescindiría de más potencia para centrarse en una considerable pérdida de peso de entorno a 100 kilos.

Para conseguirlo, Ford pretende eliminar numerosos componentes del habitáculo y sustituir determinadas partes del chasis y la carrocería por otras de aleación más ligera, utilizando para ello elementos de aluminio reforzado, magnesio y plástico reforzado con fibra de carbono. A todo este elenco de novedades se unirían un diferencial autoblocante controlado por electrónica y una nueva caja de cambios automática de doble embrague para mejorar notablemente sus prestaciones y convertirlo en una auténtica bestia de los circuitos.

ford_focus_rs_20

Aunque por el momento nada de esto ha sido confirmado de forma oficial, son muchos los que ya estamos soñando con ver un Ford Focus RS todavía más salvaje, pero mucho me temo que por el momento tendremos que esperar hasta que el proyecto tenga luz verde.

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com