Inicio » Noticias del Motor » ¿Un coche de 1.000 CV por menos de 25.000 euros? Sí, es posible y además, ¡darle de comer será barato!
mercedes cl600 v12

¿Un coche de 1.000 CV por menos de 25.000 euros? Sí, es posible y además, ¡darle de comer será barato!

Muy grande, muy pesado y quizá el verdadero unicornio de la marca germana de la estrella. Se trata de un Mercedes-Benz CL600 W215 y pese a sus impresionantes dimensiones, este buque insignia de la familia coupé de Mercedes era muy rápido cuando le metíamos bajo su alargado capó el motor V12 con casi 500 CV de potencia. Gracias a esta mecánica, el CL era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos lo que para una máquina de más de 2000 kg es una buena cifra.

mercedes cl600 v12 5

Pues bien, en los últimos años ha surgido una interesante alternativa, la de transformar una mecánica brutal a un combustible alternativo, ya sea GLP o etanol. En el mercado de segunda mano puedes hacerte con vehículos V8 y V12 a precios razonables y tras una trasformación poco costosa tendrás un vehículo que gasta una animalada pero de algo asequible como puede ser el etanol o el GLP por lo que podrás disfrutar de unas magníficas prestaciones y una mecánica redonda a un precio más que razonable.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Siguiendo esta línea, en Speedriven han transformado a este monstruo en un vehículo que emplea etanol y junto a varias mejoras ha doblado su potencia hasta alcanzar los 1000 CV. Lo que en un vehículo de esta potencia podría costarte unos 150000 euros o más, en este CL600 ha costado mucho menos de 25.000 euros. Tienes que tener en cuenta que puedes adquirir de ocasión un CL600 por unos 10.000 euros…

mercedes cl600 v12 4

El primer paso para lograr esta magnífica cifra de potencia fue abandonar los pequeños turbos del motor V12 de fábrica y equipar un conjunto de turbos Garrett de gran tamaño. El montaje de estos turbos hizo necesaria la instalación de un nuevo colector de escape así como de un sistema de escape mejorado.

La alimentación de los turbos llega fresquita gracias al montaje de unos intercoolers que trabajan para mantener las temperaturas de entrada bajas.

El hardware Speedriven y el sistema de etanol son gestionados por la ECU de fábrica a la que se le ha cambiado el software. Equipado con un tanque lleno de E85, este Mercedes CL600 genera 1.000 CV de potencia.

Ahora que ya lo tienes, el problema como siempre es homologar todo…

Fuente Speedriven vía WCF

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com