Inicio » Noticias breves » ¿Un biplaza eléctrico de madera?: Sí, es un prototipo de Toyota…
setsuna

¿Un biplaza eléctrico de madera?: Sí, es un prototipo de Toyota…

El mes que viene, Toyota se estrenará con estilo en la Semana del Diseño de Milán con el Setsuna, un prototipo hecho principalmente de madera.

La decisión de utilizar madera ―un material duradero y que sin embargo tiende a evolucionar con el paso del tiempo― refleja los esfuerzos de Toyota de dar forma a las relaciones entre las personas y sus vehículos.

Setsuna, que significa “momento” en japonés, fue escogido como denominación para este prototipo con el objetivo de reflejar los momentos especiales y efímeros que la gente vive con sus vehículos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para encarnar ese concepto, Toyota seleccionó diversos tipos de madera para las diferentes partes del vehículo, incluidos los paneles exteriores, el bastidor, el piso y los asientos. La madera ofrece unas características con un atractivo único que no se encuentran en los vehículos convencionales: puede durar muchas generaciones si se cuida bien, y también cambia de coloración y textura en respuesta a su entorno —particularmente la temperatura y la humedad— y las condiciones de uso, adoptando un carácter y una profundidad únicos.

Sin duda alguna se trata de un curioso concepto que encarna un biplaza de 3.030 mm de largo, 1.480 mm de ancho, 970 mm de alto y con una motorización puramente eléctrica.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com