Inicio » Noticias breves » ¿Un Audi RS3 Sedán?, pues parece que finalmente sí que existirá…
audi 1

¿Un Audi RS3 Sedán?, pues parece que finalmente sí que existirá…

Los secretos son muy difíciles de guardar para las marcas de coches y sobre todo cuando se trata de modelos suculentos. Al parecer, en la web Quattro Wold han publicado ciertas informaciones que en parte confirman el hecho de que Audi está preparando lo que parece ser un RS3 en carrocería Sedán.

Como has leído. Hasta la fecha la marca de los cuatro aros sólo ofrecía el Audi RS3 en la carrocería sportback y lo cierto es que probablemente estemos hablando del mejor compacto deportivo del mercado –Ver Prueba Audi RS3-.

El citado medio ha confirmado que el modelo llegará en 2018 y por el momento parece que la marca también va a ofrecerlo en Norteamérica.

Hace años, cuando Audi nos mostró el clubsport quattro concept empezaron los primeros rumores sobre un posible RS3 sedán y lo cierto es que la idea nos encantaba.

rs3

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

A pesar de que el concepto mostrado por la marca alemana montaba bajo el capó un motor TFSI de cinco cilindros dotado de inyección directa y turbocompresor que desarrolla una potencia de 525 CV (386 kW) y 600 Nm de par lo cierto es que el remasterizado RS3 montaría el mismo 2.5 TFSI de la actual generación solo que potenciado a 400 CV asociados al sistema de tracción quattro y a la transmisión S tronic de siete velocidades.

Comparado con el Audi S3 Sedan, la altura de la carrocería se ha rebajado 10 mm, y tanto los muelles como los amortiguadores tienen tarados más firmes. Las cotas de la suspensión son ajustables, para adaptar los reglajes del coche a la carretera o a los circuitos.

¿Y vosotros qué pensáis?, ¿debería ver la luz esta bestia de los cuatro aros en carrocería sedán?

Vía | WCF (imágenes Audi A3 clubsport quattro)

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com