Inicio » Preparaciones de vehículos » Un aspecto más salvaje para el Leon Cupra ST gracias a JE DESIGN: ¡Hasta 350 CV!
Leon cupra st je design 1

Un aspecto más salvaje para el Leon Cupra ST gracias a JE DESIGN: ¡Hasta 350 CV!

Tras hablaros de del kit de potenciación que el preparador JE DESIGN ofrece para el Seat León CUPRA –Ver Prueba SEAT León CUPRA-, hoy os mostramos el nuevo kit que ofrece el preparador para que el León Familiar más salvaje (El León CUPRA ST) se suelte definitivamente la melena. Gracias a este kit, el modelo de calle se parecerá más que nunca al Leon Cup Racer, eso sí, salvando las diferencias.

Ahora, el “sintonizador” lanza al mercado un kit de carrocería que ensanchará y mejorará el aspecto del León CUPRA ST. Tienes que saber que el preparador también tiene disponible un kit tanto para la carrocería de 5 puertas como para la SC. Todos los kits destacan por ofrecer de forma adicional un sistema de escape retocado con homologación CE.

No sabemos si el escape que ofrece JE DESIGN está a la altura del que ofrece Miltek Sport para el León CUPRA ya que no hemos podido escuchar el resultado de ninguno de los dos (Hemos podido aproximarnos gracias al retocado escape que Miltek Sport ofrece para el Golf R)

Leon cupra st je design 2

El kit de carrocería amplia ligeramente el ancho del modelo y transforma ópticamente al cohete español en un compacto familiar aún más atractivo.

Gracias a JE DESIGN, el modelo cuenta con un nuevo paragolpes delantero, un nuevo paragolpes trasero con un gran difusor con luz antiniebla LED cuadrada (igual que la de los Fórmula 1 y que además cuenta con homologación FIA, aunque por lo visto se entrega sin certificado de homologación y solo podrá emplearse en circuito), cuatro salidas de escape en dimensiones 105 x 85 milímetros y nuevos faldones laterales.

Leon cupra st je design 3

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El innovador sistema de escape JE DESIGN se puede controlar electrónicamente mediante la pantalla táctil del vehículo. Según el fabricante, el sistema de escape va asociado a los perfiles de conducción Normal, Sport y Cupra. Con los perfiles Normal y Sport, la mariposa de escape se encuentra cerrada y el escape permanece con un sonido muy similar al que el modelo ofrece de fábrica. En el modo Cupra la cosa cambia ya que la solapa se abre y el sistema ofrece un sonido completo.

El sistema consiste en un tubo que reemplaza al silenciador delantero, un silenciador central con solapa de escape y uno trasero con salida cuádruple. Todas las piezas están hechas de acero inoxidable y el equipo también incluye el módulo de conmutación Can para el sistema de mando de la mariposa.

Leon cupra st je design 4

El sistema completo está disponible tanto en combinación con el faldón trasero JE DESIGN con salidas dobles cuadradas, así como para el faldón trasero original de Cupra, eso sí, con cuatro tubos de escape con un diámetro de 80 milímetros cada uno.

Gracias a un recalibrado de la electrónica, JE DESIGN subaraya el aspecto deportivo con una mejora de rendimiento que hace que el modelo pase de los 206 kW o 280 CV a los 258 kW o 350 CV con un par máximo de 440 Nm (en vez de los 380 Nm de serie).

Gracias a la mejora el vehículo ofrece la aceleración de cero a 100 en 5,4 segundos sin dejar de cumplir con la norma de emisiones Euro 6. El modelo de la serie logra esto en 5,7 segundos.

Según nos ha confirmado el fabricante, esta mejora de rendimiento incluye una garantía de dos años para el motor y la transmisión.

Para rematar la faena, el preparador ofrece una suspensión KW coilover DCC Plug & Play que se presenta como una solución óptima para los modelos ya equipados de fábrica con el DCC (Dynamic Chassis Control). La aplicación de este kit de suspensión pega al vehículo 45 mm más al asfalto. El aspecto estético y prestacional puede ser tuyo por unos 6.200 euros.

Leon cupra st je design 5

El aspecto exterior se remata gracias a un juego de llantas de aleación de radios múltiples en forma de Y de 19 pulgadas y equipadas con neumáticos Dunlop Sport Maxx GT en dimensiones 255/30 R19. Las llantas y los neumáticos suponen un sobrecoste de 2.050 euros.

Afortunadamente no hace falta tener un Cupra para tener un aumento de potencia ya que JE Design también puede meterle mano a otras mecánicas más modestas.

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com