Inicio » Noticias del Motor » ¿Un Alfa Romeo Giulia SportWagon?: Los familiares están de moda pero para este todavía no hay planes…
Alfa Romeo

¿Un Alfa Romeo Giulia SportWagon?: Los familiares están de moda pero para este todavía no hay planes…

Ya sabéis que en ciertos aspectos nos gusta especular y más si estas especulaciones pueden convertirse en un futuro no muy lejano en algo real (aunque la marca por el momento no haya manifestado la intención de fabricar el modelo en esta carrocería).

Lo que os mostramos hoy sería la variante familiar del Giulia que presumiblemente se llamaría SportWagon, un render de Alessandro Masera que sin duda alguna ha acaparado toda nuestra atención.

El modelo equipa el potente 6 cilindros 2.9 de 510 CV, inspirado por tecnologías y conocimientos técnicos de Ferrari. Gracias a esta mecánica el Giulia Quadrifoglio asegura prestaciones emocionantes: velocidad máxima de 307 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos y un par máximo de 600 Nm. Alfa Romeo también han dedicado una atención especial a la seguridad: el vehículo es capaz de frenar de 100 km/h a 0 en menos de 32 metros.

Otras peculiaridades del nuevo modelo son la distribución del peso (50/50 entre los dos ejes), la tracción trasera, las suspensiones y la dirección más directa. Entre las soluciones técnicas únicas y exclusivas también cabe destacar la tecnología Torque Vectoring, para el máximo control de estabilidad; el sistema de frenado integrado, que reduce considerablemente la distancia de frenado; y el Active Aero Splitter que gestiona la carga aerodinámica de manera activa, incluso a altas velocidades.

giulia1

Por último, para obtener la mejor relación peso/potencia gracias a las extraordinarias prestaciones del motor combinadas con el uso extendido de materiales ultraligeros como la fibra de carbono, el aluminio y el material compuesto de aluminio, y los materiales plásticos, que permiten obtener un peso en vacío de 1524 kg.

Mientras los grupos ópticos traseros cuentan con tecnología LED, los faros delanteros emplean tecnología Xenón con módulo de 35 W, algo atrasado respecto a su competencia que emplea sistemas FULL LED.

Adicionalmente los faros delanteros disponen de tecnología AFS, mientras que la luz diurna (DRL), la luz direccional, la luz de posición y los intermitentes aplican la tecnología LED, para un menor consumo.

Además de la distribución del peso, para una alineación siempre excelente, son primordiales las suspensiones. En particular, en el eje trasero se ha elegido una solución multilink que asegura prestaciones, placer de conducción y confort al mismo tiempo. En cambio, para el eje delantero, se ha desarrollado una nueva suspensión de doble brazo oscilante.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

giulia9

La tecnología Torque Vectoring permite al diferencial trasero controlar por separado el par de cada rueda. De este modo, la transmisión de la potencia al suelo mejora también en situaciones de baja adherencia. Esto permite conducir el automóvil de forma segura y siempre muy divertida, sin recurrir nunca a intervenciones invasivas por parte del control de estabilidad.

El renovado selector Alfa DNA Pro modifica el comportamiento dinámico del vehículo en función de la selección del conductor: Dynamic, Natural, Advanced Efficiency y Racing.

Todos estos sistemas de vanguardia están controlados por el Chassis Domain Control (CDC), tecnología desarrollada en colaboración con Magneti Marelli, una especie de “cerebro” del vehículo que coordina toda la electrónica de a bordo. El sistema gestiona la actuación de los diferentes dispositivos, como el renovado selector DNA Pro, el sistema Torque Vectoring, el Active Aero Splitter, las suspensiones activas y el ESC, y les asigna una tarea concreta para mejorar las prestaciones y el placer de conducción.

En el habitáculo, el nuevo vehículo ofrece el máximo nivel en términos de calidad, seguridad, contenidos y confort, además de un elemento específico muy Alfa Romeo: todo se centra en el conductor.

El sistema Connect 3D Nav del Alfa Romeo Giulia – desarrollado con Magneti Marelli – ofrece una sofisticada serie de características y funciones entre las que destaca la interfaz HMI de última generación, donde la gestión del sistema se produce principalmente mediante el Rotary Pad y a través de la pantalla TFT de 8,8 pulgadas integrada en el salpicadero del vehículo. El Rotary Pad es tanto un sistema de reconocimiento de voz avanzado como de reconocimiento de gestos que permite interactuar con el sistema utilizando simplemente el movimiento de los dedos en el pad.

Además, el Connect 3D Nav permite una conectividad completa con todos los dispositivos móviles (teléfonos, smartphone, tablet con sistema operativo Apple iOS y Android). Por último, el sistema ofrece la función de navegación con mapas de alta resolución en 3D y una velocidad elevada en el cálculo de las rutas con mapas TomTom.

Por último, en el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio debuta el sofisticado equipo de sonido Harman Kardon Sound Theatre. El corazón del sistema es un amplificador clase D de 12 canales compacto, pero de altas prestaciones. El amplificador distribuye un sonido nítido a través de un sistema de 14 altavoces en el interior del vehículo que asegura un audio de mayor calidad. La tecnología Logic 7® también hace que sea posible reproducir un sonido envolvente de fuentes 5.1 separadas de alta resolución y grabaciones estéreo uniformes y armoniosas.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com