Inicio » Noticias del Motor » Uber vuelve de forma legal a la capital: ¡Desde hoy mismo podrás usar UberX en Madrid!
Uber

Uber vuelve de forma legal a la capital: ¡Desde hoy mismo podrás usar UberX en Madrid!

El tema de los viajes en coche compartido es una moda que, en cierto modo, siempre ha existido, pero dada la situación económica actual se ha incrementado notablemente e incluso en determinadas ocasiones, se ha convertido en un negocio que perjudica gravemente los intereses del gremio de los taxistas.

Si hace poco más de un año dicho gremio se alzó con la victoria al conseguir que el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid ordenara el cese de actividad y la prohibición de la actividad desempeñada por la empresa que gestiona el sistema conocido como UBER, dentro de poco el colectivo de taxistas sacará de nuevo las garras ante la alternativa legal de esta plataforma, la cual llega hoy mismo a Madrid bajo el nombre de UberX.

UberX (1)

Sí, desde hoy mismo a partir de las 10:00 de la mañana, UberX entrará en funcionamiento en la capital para competir con servicios como Cabify o MyTaxi, aunque suponiendo un ahorro para el cliente de en torno al 30% de media en los trayectos más habituales respecto a las alternativas tradicionales.

Durante el último año, miles de personas nos han mandado sus mensajes de apoyo y nos han preguntado por nuestra vuelta. Hoy ya podemos decirlo: Madrid, tu Uber ya está aquí afirman desde la empresa.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con el lanzamiento de este nuevo servicio, el objetivo de Uber es facilitar a los madrileños una alternativa cómoda, segura y asequible que contribuya a disminuir el uso irracional del vehículo privado, uno de los principales responsable del gran reto medioambiental al que nos enfrentamos.

disponibilidad-zona-uber-madrid

De esta forma, UberX se asienta de manera legal en España gracias a la obtención de la licencia VTC que hace referencia al alquiler de vehículos con conductor y complementará al transporte público, fomentando así un sistema de transporte que combine distintas alternativas sin tener que usar el vehículo propio para acceder a la ciudad.

¡Bienvenidos a la ley de la oferta y la demanda!

UberX

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com