Inicio » Preparaciones de vehículos » “Tunear” el SEAT León de los 70.000 euros para obtener más potencia y más par…
cup racer 6

“Tunear” el SEAT León de los 70.000 euros para obtener más potencia y más par…

La variante del SEAT León más potente disponible en el mercado y homologada para calle cuenta de serie con 290 CV pero como ya sabrás, existe una variante de carreras bautizada con el nombre de León Cup Racer, un vehículo que obtiene su fuerza gracias a un motor turboalimentado de dos litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia máxima de 330 CV. Esta mecánica está asociada a una caja de cambios DSG de seis velocidades con levas en el volante y un diferencial de bloqueo electrónico envía el par motor máximo de 350 Nm a las ruedas delanteras.

cup racer 3

Ahora, BR-Performance ha desarrollado un paquete de mejoras que eleva la potencia hasta los 384 CV y los 560 Nm de par. Sí, no parece mucho aumento de potencia, pero el par sí que cambia de forma radical y ojo porque se trata de un coche de carreras en el que no sólo priman estas dos cifras…

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En el interior, el Cup Racer cuenta con un diseño más ligero con un enfoque minimalista protegido por una jaula de seguridad de alta resistencia. El asiento tipo baquet presenta un soporte HANSpara cabeza y cuello para mayor seguridad y el tapizado es una piel especial que regula la humedad. Se mantiene la disposición básica del puesto de conducción del modelo de serie, pero toda la información al conductor y los mandos se concentran en el volante multifunción y en la pantalla TFT de alta resolución que se ubica detrás, de modo que el piloto pueda centrarse plenamente en conducir el coche.

cup racer 1

Además, el frontal se ha diseñado para mejorar la eficiencia aerodinámica y maximizar el flujo de aire en el vano motor, mientras que el sistema de frenos y los poderosos pasos de rueda presentan aperturas en la parte posterior para ayudar a refrigerar los frenos de cuatro pistones de las ruedas traseras. Por su parte, el diseño de las taloneras, el spoiler delantero, los bajos del chasis carenados, el difusor trasero y el alerón posterior extensible en dos etapas consiguen el máximo efecto suelo para trazar las curvas a mayor velocidad.

Dudamos de la legalidad del aumento de potencia para el campeonato, pero al tratarse de un modelo enfocado a un gran número de clientes, la cosa cambia, ¿no?.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com