Inicio » Cifras de Ventas » Tranquilo, el PIVE continuará, o al menos hasta Julio de 2016
concesionario renault

Tranquilo, el PIVE continuará, o al menos hasta Julio de 2016

El Plan PIVE funciona y en un sector en el que las ventas parece que están remontando no se quiere dejar pasar la oportunidad de echar un cable.

Hoy la secretaria general de Industria y Pequeña y Mediana Empresa Begoña Cristeto ha anunciado la ampliación del Plan PIVE 8 hasta el mes de julio de 2016.

Cristeto realizó este anuncio durante la inauguración del III Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico (CEVE) organizado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico.

Al parecer, de los 275 millones de euros con los que estaba dotado el último plan de ayudas y de fomento de compra de vehículos, queda algo menos del 50% (unos 100 millones de euros) y antes de que se desacelere el volumen de compras se quiere gastar el 100% de los fondos

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Esta nueva prórroga del PIVE estará acompañada del Plan Movea (dotado con 17 millones de euros). Este último es un nuevo programa de ayudas que busca fomentar la compra, el uso de vehículos que empleen las energías alternativas y como no, la instalación de puntos de recarga y de carga de otros sistemas. Hay que destacar que el vehículo eléctrico en España está realmente retrasado respecto al de otros países europeos, aunque no es de extrañar por la deficitaria infraestructura de recarga que tenemos y los precios de esta clase de vehículos.

En fin, larga vida al PIVE, al menos por el momento…

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com